jueves, 23 de septiembre de 2021
agresiones sexuales I Foro de la Igualdad de Toledo "Ser Mujer".
I Foro de la Igualdad de Toledo "Ser Mujer".
Será un centro permanente de atención - 04 marzo 2019

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha habilitado el teléfono 900 100 114 como teléfono de atención permanente a las víctimas de agresiones sexuales. Se completa de este modo la acción del programa “Contigo” y de los centros de la mujer.

Este anuncio lo ha realizado la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, en el I Foro de la Igualdad de Toledo “Ser Mujer”, organizado por la Cadena Ser.


Araceli Martínez ha señalado la importancia de los medios de comunicación para transmitir “una imagen positiva y real de las mujeres señalando cuáles son los problemas a los que nos enfrentamos”. Por ello, ha abogado porque estos “generen referencias positivas que nos permitan seguir avanzando hacia la igualdad”.

Una medida cada 15 días

La directora del Instituto de la Mujer ha subrayado la apuesta que el Gobierno regional ha realizado en esta materia en la que cada 15 días se ha puesto en marcha una medida nueva “en ese proceso de recuperación de derechos y servicios que se habían perdido con anterioridad”.

Además, Araceli Martínez ha puesto como ejemplo que la Red de Centros de la Mujer y Recursos de Acogida que cuenta con un incremento de presupuesto de cuatro millones de euros más desde la llegada de García-Page al Gobierno de Castilla-La Mancha y que se han puesto a disposición, principalmente, de las entidades locales para el sostenimiento de esta red.

Asimismo, ha recordado que a los 84 Centros de la Mujer y 14 Recursos de Acogida se suma la puesta en funcionamiento del servicio ‘Contigo’ para la prevención e intervención integral en materia de agresiones y abusos sexuales en Castilla-La Mancha’, así como el refuerzo de la atención psicológica a menores y de otros programas de atención a las víctimas de violencia de género sin olvidar la importancia de las accesiones de sensibilización, concienciación y prevención.

En el I Foro de Igualdad “SER Mujer” han participado, además de Araceli Martínez, la cantante albaceteña, María Rozalén, la actriz Maribel Verdú o el periodista Luis Alegre. Asimismo, se ha realizado en directo el programa ‘Hoy por Hoy’ Toledo.

(Visited 7 times, 1 visits today)