La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha criticado el presidente de los populares de la región, Paco Núñez, tachándolo de ser «despreciable» al comparar la gestión del presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, con la del expresidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.
Así se ha referido al ser preguntada en una rueda de prensa por las declaraciones de Núñez , quien afirmaba que Mazón había «asumido responsabilidades» al haber dimitido, mientras que Page no lo había hecho.
Padilla ha acusado a Núñez de «trata de asimilar» a Castilla-La Mancha y «vincular la desgracia» a la gestión de Page con las «crisis» o problemas de comunidades dirigidas por el PP.
«Debe estar muy desesperado para buscar similitudes entre Mazón y Page», ha dicho Padilla, quien ha considerado que «la ciudadanía de Valencia tiene claro lo que hizo Mazón y la de Castilla-La Mancha lo que hizo el presidente Page y dónde estaba», asegurando que estuvo «apoyando a los municipios afectados, a los familiares de las víctimas y a todas las personas afectadas por aquella desgracia», ha finalizado.
El PSOE regional cree que Mazón dimite «tarde y mal», y el PP, que «ha asumido responsabilidades»
