jueves, 2 de febrero de 2023
31/01/2017junio 6th, 2017

La portavoz del Gobierno de Talavera, María Rodríguez, ha dicho hoy que la concejala socialista Flora Bellón «se dedica a formar parte de un procedimiento judicial contra el Ayuntamiento, algo que además supone una incompatibilidad con su acta de concejal, extremo que se ha consultado con el secretario municipal».
Rodríguez en rueda de prensa explicó que Flora Bellón, ejerciendo como abogada «forma parte de un procedimiento en el Juzgado de lo Penal número 3 de Talavera en contra del Ayuntamiento, algo que legalmente «es «incompatible» con su cargo de concejal tal como ha confirmado el secretario del Ayuntamiento.
Por contra Flora Bellón ha respondido: «Yo no demando al Ayuntamiento, ni defiendo a nadie contra él ni reclamo nada en su contra».

Por eso, Rodríguez dijo que Bellón «debe elegir si continúa en su labor como abogada o renuncia a su acta de concejala». No obstante, lamentó que «esta noticia sea un ejemplo más del desprecio que esta concejala tiene por Talavera, ya que no es la primera vez que actúa en contra de los intereses de los talaveranos, como cuando votó en contra de una partida de 500.000 euros para el patrimonio de la ciudad en su condición de diputada provincial».


«Ahora además lleva procedimientos en contra del Ayuntamiento», subrayó Rodríguez, quien recordó que los socialistas pedían su dimisión como concejal de Urbanismo porque no están de acuerdo con su actuación al frente de esta delegación. «La semana pasada intentaban dar lecciones de ética y moralidad, cuando los socialistas nunca han oído hablar de estos términos y ahora se dedican también a actuar en contra del Ayuntamiento».

Por eso, insistió en que los miembros del PSOE «carecen de credibilidad alguna para el equipo de Gobierno y para los talaveranos».

Rodríguez se ha referido a un procedimiento en el que se juzga un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, denunciado por un trabajador del Ayuntamiento y en el que Flora Bellón defendía al acusado. Rodríguez se ha mostrado muy molesta por su petición de dimisión por el PSOE la semana pasada por su gestión del asunto de la gasolinera «y por insinuar cosas raras, en el sentido de que una arquitecta no puede ser concejal de Urbanismo».

FLORA BELLÓN NIEGA QUE HAYA INTERVENIDO NUNCA EN CONTRA DEL AYUNTAMIENTO

Por su parte, Flora Bellón niega que haya intervenido en ningún procedimiento judicial contra el Ayuntamiento, ya que ha apuntado que el único al que esta mañana podía referirse Rodríguez «era por un asunto de supuestos daños en un quiosco (que no sé si era municipal o era una concesión) por una persona a la que yo defendía, pero en el que el Ayuntamiento ni se personó, solo acudió como testigo, no hubo siquiera juicio sino conformidad del chico con los hechos».

«Yo, liberada parcialmente por la Diputación, soy muy consciente de todo esto, no demando al Ayuntamiento ni defiendo a nadie contra él ni reclamo nada en su contra», ha precisado.

«EL ALCALDE NO TIENE NADA QUE OCULTAR»

Por otra parte, María Rodríguez aseguró que el alcalde, Jaime Ramos, «no tiene nada que ocultar» y por eso comparecerá en la Comisión de Seguimiento al alcalde que es la primera vez que se convoca a petición del PSOE para hablar sobre la deuda que la Diputación tiene con el Ayuntamiento y que ronda los 300.000 euros, «ya que la institución provincial no quiere pagar unos convenios en materia de patrimonio que tiene suscritos con el Consistorio», ha precisado.

«Flora Bellón, que es diputada provincial, tiene el valor de solicitar la comisión para ver qué ha pasado con esas subvenciones, es el mundo al revés», aseguró la portavoz, que dijo que bien podría preguntar al presidente de la Diputación, cuando ella pertenece al equipo de Gobierno en la institución provincial «por qué no nos han dejado reinvertir las bajas de los contratos para seguir invirtiendo en patrimonio, en vez de eso, han solicitado una comisión al alcalde, que comparecerá y responderá a todas las preguntas que le planteen».

(Visited 12 times, 1 visits today)