El portavoz del Gobierno local de Toledo, José Pablo Sabrido, ha afirmado hoy «que desde el Ayuntamiento se proporciona a los concejales del Grupo Municipal Popular toda la información que reclaman y que el objetivo de sus reclamaciones judiciales no es más que una estratagema electoral del concejal Jesús Labrador, inmerso en su campaña personal para ocupar un sillón en el Senado».
Durante la rueda de prensa en la que ha informado de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local y preguntado por esta cuestión, Sabrido ha explicado que los concejales del PP solicitan documentación «que ya tienen o que saben que no existe o que ha pedido otro concejal de su propio partido» algo que achaca a la «campaña electoral que está realizando el señor Labrador».
Sabrido ha expresado su máximo respeto por la tramitación judicial pero ha aclarado que el PP «pide documentación que ya tiene», como en el caso referido a la EMSV, un órgano «en el que tiene tres miembros dentro del Consejo de Administración» y, por tanto, dispone de la misma información que el resto de grupos que tienen los mismos o incluso menos consejeros. «Si no tienen información de la EMSV es porque no quieren trabajar o porque se la ocultan unos a otros», ha manifestado el portavoz.
Para el Gobierno local, esta es la prueba evidente de que lo único que pretende el principal partido de la oposición es ensuciar la gestión del equipo de Gobierno «sin argumentos» y acudiendo al recurso de judicializar la política municipal para lograr titulares en plena campaña electoral.