La viceportavoz del Gobierno de Toledo, Inés Sandoval, ha pedido a la concejal y diputada Claudia Alonso que «confíe algo más en la capacidad emprendedora de los toledanos» y deje de dar «lecciones de fiscalidad» cuando su partido «es el responsable del mayor ataque recaudatorio que han sufrido los empresarios de Castilla-La Mancha en toda su historia con la creación de 300 tasas».
En respuesta a las críticas vertidas por el Partido Popular en el Consistorio, Sandoval ha señalado que «el equipo de Gobierno va a mantener la responsabilidad, la rigurosidad y la seriedad en la gestión de los recursos públicos y lo vamos a hacer siendo realistas, sin caer en la demagogia del PP… a no ser que la señora Alonso lo que esté proponiendo sea suprimir líneas de autobuses o dejar de limpiar los colegios».
La viceportavoz ha afirmado que Claudia Alonso «o manipula los datos o desconoce los mismos, quizá porque sus compañeros en el grupo municipal no le informan bien o por la duplicidad de cargos que ostenta» como concejal en el Ayuntamiento y diputada en Cortes regionales.
En este sentido, ha señalado que en el último año ha aumentado el número de empresas instaladas en la ciudad en más de 100 y se ha reducido la lista de parados en alrededor de 1.000 personas, unos datos «que sólo nos motivan a seguir trabajando» pero que, en cualquier caso, están «muy alejados del panorama catastrofista que presenta el PP».
«A diferencia de Claudia Alonso y del principal partido de la oposición, nosotros sí confiamos en nuestros empresarios y en nuestros emprendedores y trabajamos para generar el mejor ambiente para su desarrollo, al tiempo que se va a crear una oficina de captación de inversiones para procurar la llegada de nuevos negocios que generen riqueza y puestos de trabajo».
AMIANTO
Con respecto al amianto, la viceportavoz ha dicho que el Gobierno local va a mantener «la lealtad institucional que siempre nos ha guiado para lograr acabar con el riesgo para la población». Ha criticado que el PP en el Ayuntamiento «intente desestabilizar un proceso que hemos iniciado con la colaboración de las administraciones y en contacto permanente con los vecinos» y ha señalado que ni Claudia Alonso ni el resto de concejales de su grupo «abrieron la boca en defensa de los vecinos cuando tenían competencias para llegar a una solución, y ahora la torpedean porque saben que está más cerca que nunca».