El gobierno local de PP y Vox va a emprender acciones legales contra el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Toledo por «acusar sin pruebas» de que se había dado orden a la Policía Local de no multar a vehículos mal estacionados en una comida navideña del Partido Popular.
Este martes, el PSOE local, en una nota de prensa, aseguraba que a la Policía se le había ordenado que no sancionaran este pasado domingo a los asistentes a un encuentro del PP que aparcaron en aceras y obstaculizaban el paso en la calle de los Concilios, en Toledo.
A raíz de este comunicado, este miércoles, en un desayuno informativo con los medios de comunicación, la vicealcaldesa ha anunciado que el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, va a encabezar las acciones judiciales contra el grupo municipal socialista, pues han vertido acusaciones «muy graves y sin pruebas, y eso es un delito».
Ha desmentido, por tanto, que se dieran órdenes a la Policía Local para que se cometieran irregularidades, pues «ellos saben hacer su trabajo».
La Policía Local también desmiente órdenes
Por otro lado, en una nota de prensa este miércoles, la propia Policía Local ha desmentido las acusaciones «calumniosas» del PSOE, que «atentan contra la dignidad y el honor de la Policía y de todos sus agentes, que nunca han admitido ni tolerado ninguna injerencia de tipo político o mediático sobre su modo de actuación».
Han recordado que siempre actúan atendiendo a criterios técnicos, amparados por el marco legal vigente y con la finalidad del interés común de la ciudad de Toledo y sus vecinos, ha acabado el escrito.
