fbpx
jueves, 21 de octubre de 2021
Villamalea.
Villamalea ya ha puesto fin a su confinamiento
Lo ha confirmado el vicepresidente - 01 septiembre 2020 - Villamalea

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado hoy que se levanta el confinamiento de la localidad de Villamalea, en la provincia de Albacete, después de que se tomara esta decisión hace dos semanas debido al aumento de los casos de coronavirus.

 


Martínez Guijarro ha recalcado que habrá una mayor libertad de cirulación tanto en las entradas como en las salidas de la localidad, «aunque habrá algunas medidas restrictivas desde el punto de vista de la actividad de ocio, como ya estamos implantando en otras localidades de la región».

Los casos de coronavirus sumaron un total de 99

Villamalea volvió al confinamiento después de que los casos de Covid-19 alcanzaran los 99. De este modo, quedaron prohibidas las entradas y salidas de la localidad, medidas que horas más tarde confirmó un Juzgado.

«Para hacer más efectiva la capacidad de controlar el brote es imprescindible el confinamiento. Se mantienen todas las decisiones de carácter previo, como el cierre de todos los establecimiento de hostelería, de ocio colectivo y la reducción de grupos familiares a 10 personas. Y se restringe la movilidad», apuntó el pasado 19 de agosto el vicepresidente.

La medida supuso una «absoluta restricción» de la movilidad, en la que solo ha habido excepciones para casos de «emergencia o cumplimiento de la actividad laboral».

Brote que comenzó con una despedida de soltero

En la localidad de 4.100 habitantes se localizaron dos brotes. El primero de ellos se asoció a una despedida de solteros de jóvenes de la localidad que celebraron en Altea (Alicante), donde se confirmaron en un primer momento 11 positivos.

El otro era un brote familiar que llegó a afectar a una empresa de champiñón donde, hasta hace dos días, 17 casos de Covid-19.

(Visited 30 times, 1 visits today)