El Gobierno local de Toledo ha explicado que el fallo detectado en unas oposiciones del Ayuntamiento de Toledo, que fue denunciada por el PSOE, se debió a un calco de un examen antiguo, que quedó por error entre las hojas repartidas a los opositores y que fue roto.
Preguntado por ello, el portavoz municipal, Juanjo Alcalde, ha explicado que uno de los opositores recibió dos hojas de examen. Tras completar su prueba en una de ellas, la segunda hoja quedó calcada con sus respuestas, aunque a simple vista parecía en blanco.
Esta hoja, que contenía la calca, fue devuelta y posteriormente se mezcló con otros exámenes en blanco. Durante otra prueba, se detectó que una de estas hojas “blancas” contenía la calca y el examen afectado se rompió.
El PSOE de Toledo denuncia la filtración de respuestas de un examen de oposiciones del Ayuntamiento
«Se sabe perfectamente que fue un error, se ha pedido disculpas, se rompió el examen, se ve que la pregunta no es de este examen, es de otro examen que se quedó calcado», ha explicado el portavoz municipal, quien ha defendido que la situación fue «transparente y muy limpia» y que está resuelto.
