fbpx
martes, 24 de mayo de 2022
Concurso promovido por Hostelería - 23 noviembre 2021 - Toledo

Asador Palencia de Lara con su tapa «Rabo de toro…?» y Taberna El Botero con el cóctel «El Origen» han sido los ganadores del II Concurso de Tapas y Cócteles de la provincia de Toledo, organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT). El segundo y tercer puesto han sido para las tapas de los locales El Borbollón de Hotel La Salve de Torrijos y Gin Club el Candil de Hotel Pintor El Greco, y de los cócteles el segundo premio para Barrio y el tercero para Nexo by Martina.

Para el presidente de la AHT, Tomás Palencia, el concurso ha dejado constancia de un gran nivel en las tapas de la hostelería toledana. Los que lo duden pueden comprobarlo llevando su paladar de visita por los establecimientos participantes de las jornadas de tapas por los establecimientos que participan en esta iniciativa en toda la provincia. 


Más allá del ganador del concurso, el presidente de los hosteleros afirma que ”lo más importante es que lo disfrutemos y que este fin de semana los toledanos unan a la oferta de las 50 tapas participantes y 10 cócteles, el poder ir a degustar las tapas y cócteles ganadores, unos días donde la hostelería va a jugar un papel importante como motor turístico y económico de la ciudad en el marco del VIII Centenario, conmemoración a la que hemos dedicado estas jornadas».

Jornada de tapas y cócteles para saborear la tradición gastronómica de Toledo

Turismo y gastronomía

El objetivo del concurso ha sido introducir un aliciente más entre los participantes de estas Jornadas, en total 50 establecimientos de Toledo y provincia y 10 en la categoría de cócteles, además de conseguir prestigiar esta popular Jornada de la Tapa y Cócteles por Toledo entre los toledanos y miles de visitantes que disfrutan de las jornadas durante prácticamente todo el mes de noviembre». El evento, que ha tenido lugar en la  Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo, con la asistencia de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Mar Álvarez.

De hecho, “más del 8% de los turistas que visitan España y visitan Castilla-La Mancha y Toledo lo hacen por su gastronomía. Por todo ello, desde el Ayuntamiento solo podemos agradecer a la Asociación de Hostelería y a los profesionales de la hostelería su trabajo y colaboración”, ha manifestado la concejala de Promoción Económica,  Innovación y Turismo.

El jurado 

La final de este II Concurso ha contado en el jurado con profesionales como el chef Carlos Javier Torres Santos (Gastrobar El Capricho de Los Torres), Valentín Moreno Guerra (Hotel Ebora/Salones Prado del Arca), Florentino Tébar Piqueras (Los Morunos, La Roda) y Miguel Ángel Expósito Garrido (Restaurante Retama, Ciudad Real).

Para la modalidad de cócteles, los miembros del jurando han sido Javier Redondo Gálvez (bartender de Clandestina de las Tendillas), Laura Perea Callejo (bartender Restaurante Bugao de Madrid) y Santiago Fernández Checa (bartender de Museo Cromática de Toledo).

Claves de una buena tapa

El jurado designado por la organización ha puntuado las tapas con arreglo a su originalidad, presentación, sabor/degustación y adaptación al formato de tapa o pincho. En cuanto a los cócteles, se ha valorado su originalidad, presentación, degustación y destreza coctelera.

(Visited 731 times, 1 visits today)