El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha informado de que el incendio originado el domingo 21 de septiembre en el Pico del Lobo, en Guadalajara) ha descendido a situación operativa nivel 0.
Según la información del Infocam publicada en sus redes sociales, ha indicado que a última hora de este martes se rebajó la situación del incendio a nivel 0, después de que el viernes 26 de septiembre se elevara a nivel 2, que requirió la presencia de la Unidad Militar de Emergencias, mientras que este lunes 29 de septiembre se rebajó a nivel 1.
Desde este martes, se ha restablecido el tráfico en la carretera GU-187 y ha quedado reabierto el acceso al Hayedo de Tejera Negra.
Este incendio, que se originó sobre las 8:13 horas del domingo 21 de septiembre al parecer por un rayo, ha afectado hasta el momento a unas 3.000 hectáreas, de las cuales 2.600 en Castilla-La Mancha y 400 en Castilla y León.
Desde que se detectó el fuego, han trabajado para su extinción 57 medios aéreos, 123 medios terrestres y 8 medios de dirección y coordinación, con 914 efectivos, procedentes de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid y el Ministerio para la Transición Ecológica.