fbpx
lunes, 22 de julio de 2024
Concentración en el Ayuntamiento de Quintanar (2016) por el asesinato.
Isabel Laureana Cebrián - 10 enero 2018 - Toledo

La Audiencia Provincial de Toledo acogerá el juicio con jurado por el asesinato de Isabel Laureana Cebrián, en Quintanar de la Orden el 11 de enero de 2016, un caso por el que está en prisión el hermano del marido de la víctima, quien confesó la autoría del crimen tras ser detenido.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han indicado a Efe que el juzgado de Quintanar, responsable del caso, está próximo a finalizar la instrucción del asesinato, del que mañana se cumplirán dos años. Una vez que finalice la instrucción, toda la documentación relativa al caso pasará a la Audiencia Provincial de Toledo, que será la encargada de fijar el día del juicio, para el que se constituirá un jurado, que deberá emitir un veredicto.


Se cumplen dos años del asesinato

Isabel Laureana Cebrián fue asesinada en su domicilio el 11 de enero de 2016 y su marido encontró el cuerpo sin vida de la víctima cuando éste regresó a su casa entre las siete y las siete y media de la tarde. Ese mismo día, el marido fue detenido y tras prestar declaración judicial, ingresó en prisión provisional hasta finales de octubre de 2016, tras pagar una fianza de 20.000 euros.

En noviembre de ese mismo año, fue detenido el hermano del marido de la víctima, J.A.C.C., quien confesó haber cometido el crimen, por lo que el juzgado de Quintanar de la Orden encargado del caso decretó prisión comunicada y sin fianza. A este hombre, se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento.

En el momento en que este hombre ingresó en prisión, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha indicó que son dos las personas investigadas en el procedimiento, F.J.C.C., el marido de la víctima, y J.A.C.C., hermano del marido.

El auto recoge indicios sobre la posible culpabilidad del marido

En el auto de la Audiencia Provincial de Toledo en el que se estableció la fianza para el marido de la víctima se recoge que existen indicios de que el marido participó en los hechos.

Isabel Laureana Cebrián era una mujer muy querida y conocida en el pueblo, donde había sido concejala del Partido Popular entre los años 1999 y 2003 y, además, impartía catequesis a los niños de la localidad.

Al día siguiente de su muerte, los vecinos se concentraron y guardaron un minuto de silencio frente al Ayuntamiento, que declaró dos días de luto.

(Visited 58 times, 1 visits today)