fbpx
jueves, 6 de octubre de 2022
©️Fotografía Ganadora del Concurso “Los 22 lugares del 22” de Turismo Castilla-La Mancha. Localización: Puertollano. Autor: Estudios Zulo. Título: El Minero.
©️Fotografía Ganadora del Concurso “Los 22 lugares del 22” de Turismo Castilla-La Mancha. Localización: Puertollano. Autor: Estudios Zulo. Título: El Minero.
El mejor verano en CLM con “los 22 del 22” 01/07/2022agosto 1st, 2022 - Puertollano

Dentro de la imagen de «El Minero» se aglutina la esencia de una ciudad. En el cerro de Santa Ana, El Monumento al Minero, con 14 toneladas y 9 metros de altura, contempla Puertollano. «El Minero» está construido de bronce y su figura, hecha sobre bloques, simboliza el carácter de Puertollano.

La fotografía de «El Minero», realizada por Estudios el Zulo, ha sido la ganadora del concurso «Los 22 lugares del 22», organizada por Turismo Castilla-La Mancha. 34.541 personas han votado por esta imagen. Las 22 fotografías ganadoras se expondrán en la Gran Vía madrileña para proyectar la imagen regional al mundo. Para dar a conocer que CLM es cultura, tradición, patrimonio y, sobre todo, calidad humana.


Animación de fotografías «Monumento al Minero». Fotos: Julio Bayo.

«El Minero» mira la ciudad desde 1986

Puertollano es una ciudad ligada a la mina. Al carbón. Desde hace más de 100 años, la extracción del carbón ha sido la marmita de Puertollano. Por eso, en 1986, el escultor José Noja, construyó el Monumento del Minero, recordando así a todas esas personas que dedicaron su vida  a la mina. En la actualidad, la industria térmica está asentada en la ciudad y las «energías limpias» son el motor de la ciudad. «Hidrógeno» será la palabra que más se escuche en Puertollano en los próximos años porque la planta de hidrógeno verde, la más importante de España, empezará a funcionar pronto.

Para comer, un buen tiznao o unas migas

La gastronomía típica de Puertollano nos abrirá un abanico a La Mancha. A través del tiznao (bacalao y pimientos secos), las gachas, las migas o el pisto. Entre las páginas de El Quijote, podemos encontrar otro de los platos típicos de la zona, «los duelos y quebrantos», un plato con huevo revuelto, chorizo, y tocino de cerdo entreverado, todo ello preparado en la sartén.

Y puedes comer estos platos junto a otras especialidades de la zona en algunos restaurantes como Restaurante Dacho, El Brillante, Los Escuderos Puertollano o El Caserío. En la web de Turismo CLM puedes encontrar más información.

En la página web de Raíz Culinaria, la marca gastronómica para promocionar la cocina con raíz, que caracteriza a Castilla-La Mancha. «Un tributo a la tradición y el origen. Una cocina auténtica y con carácter. Una gastronomía al servicio del tiempo de extraordinaria riqueza y diversidad», explica la información corporativa. Bajo este sello se pueden encontrar los 8 restaurantes de CLM con Estrella Michelín o los 22 Soles Repsol, entre cientos de opciones para comer bien como restaurantes embajadores de Raíz Culinaria.

Quédate en Puertollano

Puertollano ofrece muchas opciones para quedarse en la ciudad, entre ellas un hotel con un jardín botánico del siglo XIX.

En Castilla-La Mancha, hay muchas opciones para disfrutar de una estancia en lugares singulares y con encanto. La Red de Hospederías de CLM pone a disposición alojamientos «con corazón y carácter» en algunos de los destinos más atractivos de la región, tanto de interés patrimonial o histórico como paisajístico. Todos ellos merecen un viaje.

Los 22 lugares del 22

«Los 22 lugares del 22» ha recibido más de 887 fotografías de los amantes de Castilla-La Mancha. Las 22 imágenes seleccionadas han recibido un premio de 300 euros para canjear en experiencias turísticas. Para conocer todos los lugares patrimonio de la región, puedes acceder a la web de Turismo de CLM a través de este enlace.

Acción patrocinada por:

pastilla para los reportajes del 22 del 22.

(Visited 128 times, 1 visits today)