fbpx
domingo, 23 de junio de 2024
Sara Simón, consejera de Igualdad y José Luis Escudero , delegado de la Junta en Guadalajara presentan las actividades del orgullo LGTBI
Sara Simón, consejera de Igualdad y José Luis Escudero , delegado de la Junta en Guadalajara presentan las actividades del orgullo LGTBI
20 actividades - 07 junio 2024

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha presentado en Guadalajara la programación del gobierno regional con motivo de la celebración del orgullo LGTBI el próximo 28 de junio. Según ha expresado Simón, «sigue siendo necesario conmemorar el día del orgullo LGBTI como reflejo de una sociedad plural y diversa».

Actividades en las cinco provincias

Por su parte el delegado de la Junta en Guadalajara ha insistido en la necesidad de estas actividades donde «nunca más que ahora hay que seguir apostando en políticas que apuestan la diversidad y por beneficiar a todos independientemente de la orientación sexual». Así se ha preparado un programa de actividades que se presentarán de manera detallada en cada provincia en los próximos días a través de las delegaciones.


En total el ejecutivo regional ha planteado un programa de actividades con cerca de una veintena de actividades que serán variadas, según ha expresado la consejera. «Vamos a informar de los recursos de atención LGTBI y de la cultura LGTBI». Actividades de reivindicación y sensibilización y también relacionadas con el ocio.

Durante las actividades se presentarán servicios de atención o el observatorio LGTBI de Castilla-La Mancha o la estantería arcoíris. Así lo ha detallado Sara Simón avanzando que se prevé una programación con la estantería arcoíris; cortometrajes; presentaciones de libros y exposiciones y actividades de calle».

25 de junio acto de reivindicación en Guadalajara

Precisamente, Sara Simón ha avanzado que una de las actividades de calle para «reivindicación y sensibilización» tendrá lugar el 25 de junio en el casco histórico de Guadalajara. «Vamos a explicar lo que significa pensando en los que todavía hoy no quieren entenderlo» ha expresado Simón.

Albacete será la primera provincia donde se desarrollen actividades del Orgullo LGTBI programado por el Gobierno, el día 12 de junio. Se inaugurará una exposición sobre referentes trans, se celebrará un recital de poesía y se presentará el libro ‘El holocausto Rosa’ de Ricar Huerta.

En Ciudad Real, la programación se desarrollará el día 17 con, entre otros actos, la presentación del cortometraje ‘Quince’ de la Asociación Espacio Diverso para la Igualdad LGTBI y el ‘Libro rosa: manual de activismo para erradicar la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia’.

El programa llegará también a Toledo el día 19 con actividades con actividades como la presentación del corto ‘Nos queremos aquí’ de la Asociación Plural LGTBI Mancha Centro o la presentación del libro ‘Corres como una chica. Género y diversidad en el deporte’, de David Guerrero.

En Cuenca, entre otras actividades, el próximo 20 de junio se presentará ‘Historias de resistencia’, cortometraje sobre cooperación internacional al desarrollo en materia LGTBI de la Fundación Triángulo o se disfrutará de un recital de poesía de Sara Monsalve.

Guadalajara celebrará una jornada informativa y cultural el día 13 de junio con la presentación del libro ‘Corres como una chica. Género y diversidad en el deporte’, de David Guerrero y cerrará la programación regional en la tarde del día 25 con un acto de sensibilización y reivindicación en las calles del casco histórico, en torno al Palacio del Infantado.

 

 

(Visited 53 times, 1 visits today)