La inmobiliaria Helios, anteriormente conocida como Lar España, ha contratado a la consultora RPE para encontrar un comprador para el Parque Comercial Abadía, situado a las afueras de Toledo, muy cerca de la localidad de Bargas.
Según fuentes del sector inmobiliario, la operación podría cerrarse por una cifra cercana a los 90 o 100 millones de euros, tal y como ha adelantado el medio Cinco Días.
Inaugurado en 2011 y reformado en 2023, el centro Abadía cuenta con más de 54.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y dispone de 950 plazas de aparcamiento. Entre sus principales establecimientos se encuentran Alcampo, Leroy Merlin, Decathlon, MediaMarkt, el outlet de El Corte Inglés, Kiabi, Espaço Casa y C&A, entre otros.
Actualmente, Helios cuenta con nueve centros comerciales: Lagoh (Sevilla), Albacenter (Albacete), Portal de la Marina (Ondara, Alicante), Ànecblau (Castelldefels, Barcelona), Gran Vía (Vigo), El Rosal (Ponferrada, León), As Termas (Lugo), Txingudi (Irún, Guipúzcoa) y Las Huertas (Palencia); y con tres parques comerciales: Abadía (Toledo), Vidanova Parc (Sagunto, Valencia) y Megapark (Baracaldo, Vizcaya).