jueves, 18 de julio de 2024
Se ha reducido a la mitad el déficit 01/10/2016junio 7th, 2017

El periodo medio de pago a proveedores en Castilla-La Mancha se seguía manteniendo por debajo de la media nacional el pasado mes de julio, en el que abonaba las facturas a 24,05 días, mientras que el periodo medio de pago en el conjunto de las comunidades autónomas era de 37,41 días.

Así se refleja en los datos del periodo medio de pago (PMP) a proveedores de las comunidades autónomas correspondientes al mes de julio que han sido publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que indican que Castilla-La Mancha abona sus facturas 13 días antes que la media nacional, según ha informado hoy en una nota de prensa la Junta de Comunidades.


Asimismo, ha subrayado que estos datos ponen de manifiesto que el periodo medio de pago a proveedores en Castilla-La Mancha durante el pasado mes de julio se situó por debajo del plazo legal de pago, establecido en 30 días.

Por otra parte, ha señalado que esta semana el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas también ha publicado los datos de déficit correspondientes a julio, que indican que de julio de 2015 a julio de 2016 el déficit en la región se ha reducido a la mitad, pasando de 298 millones de euros a 145 en un año.

Además, Castilla-La Mancha fue una de las comunidades autónomas en las que menos creció la deuda pública durante el segundo trimestre de este año, ha apuntado la Junta, que ha destacado que el periodo medio de pago a proveedores, la reducción del déficit y el control de la deuda pública reflejan la mejora de la situación financiera de la región con respecto a julio de 2015.

(Visited 19 times, 1 visits today)