fbpx
sábado, 13 de agosto de 2022
Carolina Agudo, secretaria general del PP de Castilla-La Mancha.
Carolina Agudo, secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, en una foto de archivo.
Carolina Agudo, secretaria general - 22 abril 2020 - Castilla-La Mancha

Así, Agudo ha aseverado que es “incomprensible” esta actitud del presidente regional, ya que está “obsesionado” con el líder del PP-CLM, Paco Núñez, y con la política nacional, mientras que “no está gestionando la crisis en Castilla-La Mancha”.

La secretaria general de los ‘populares’ ha destacado que lo que hace falta en la región son Equipos de Protección Individual (EPIs) para todos los profesionales, así como test masivos de manera generalizada para los ciudadanos para frenar los contagios y salvar vidas, tal y como lleva semanas reclamando Núñez.


«No valen excusas de mal gestor»

En este sentido, para Agudo, no valen “excusas de mal gestor”, ya que no puede ser que “la excusa de siempre de Page sea decir que Madrid tiene la culpa de la situación en Castilla-La Mancha”.

Por ello, ha preguntado a Page que explicación da a que la provincia de Ciudad Real tenga más fallecidos que Portugal o que la provincia de Albacete tenga más fallecidos que Dinamarca o que Guadalajara, que si es la provincia frontera con la Comunidad de Madrid.

Lo que está claro, para la secretaria general del PP-CLM, es que la responsabilidad es de quien gobierna y de “quien no toma las decisiones correctas”. Así, ha remarcado que el Gobierno del PP en Andalucía ha destinado 40 millones de euros para los autónomos, señalando que Page no ha hecho nada en Castilla-La Mancha referente a este sector.

«Page ha faltado el respeto a todos»

Igualmente, el Gobierno ‘popular’ de la Comunidad de Madrid montó un hospital de campaña en IFEMA con 3.000 camas en 48 horas, mientras que Page ha mantenido cerrado el nuevo Hospital Universitario de Toledo, sin ponerlo a disposición de los pacientes y los contagiados por coronavirus.

Por su parte, el Gobierno de Castilla y León, también del PP, ha fletado dos aviones de material sanitario, mientras que el Gobierno de Page lo único que ha hecho es “fletar anuncios, pero 0 realidades”.

Agudo también ha puesto en valor que el Gobierno ‘popular’ de Galicia vaya a realizar 100.000 test, mientras que Castilla-La Mancha, Page ha faltado al respeto “a todos”. Así, la secretaria general del PP-CLM ha recordado que el presidente de la Junta acusó a los docentes de querer 15 días de vacaciones; acusó a los sanitarios de grabarse vídeos o de hacerse fotos; y a los mayores los acusó de no ser válidos, con una falta de “alma y humanidad” que está demostrando Page cada día.

Frente a ello, el Partido Popular de Castilla-La Mancha, con el presidente Paco Núñez a la cabeza, ha propuesto más de 100 medidas para vencer al virus, con el objetivo de proteger a los profesionales y frenar los efectos de la pandemia, con propuestas consensuadas con la sociedad y que se están haciendo con la humanidad y la sensibilidad que requiere la situación.

(Visited 53 times, 1 visits today)