jueves, 18 de julio de 2024
Municipal 01/12/2016junio 7th, 2017

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, ha afirmado que el Partido Popular «estaría encantado» de que las obras del hospital de Toledo comenzaran de forma inmediata, «pues llevamos años de retraso», si bien «lo que no queremos es que nos sigan engañando con declaraciones y fechas de reinicio que son falsas».

Labrador ha pedido a Emiliano García-Page «sensatez» y, sobre todo, «que no siga engañando a los ciudadanos pues se le ha solicitado un Plan de Movilidad de Accesos al hospital para que la licencia sea válida y no lo ha presentado aún en el Ayuntamiento, y sin ese plan no se pueden iniciar».


El portavoz ha explicado que dicho documento hace referencia al espacio externo al complejo y no al interior del recinto, «como señaló ayer el delegado de la Junta».

«Es lógico que antes de comenzar las obras habrá que saber y prever el número de vehículos que van circular por las carreteras en torno al complejo hospitalario, cuáles van a ser los accesos y habrá que tener en cuenta si hay que hacer túneles y rotondas para agilizar el tráfico», ha explicado Labrador.

Además, ha recordado que fue Javier Nicolás -siendo concejal de Urbanismo de Toledo- quien firmó que para iniciar las obras del hospital era necesario ese Plan de Movilidad de Accesos, «por tanto es inconcebible que ahora como delegado de la Junta diga algo totalmente diferente, a no ser que quieran seguir engañando y confundiendo a los ciudadanos».

En opinión de Labrador, «estamos hablando de un tema muy serio como es la sanidad». Ha recordado que en septiembre del 2015 Page y Tolón anunciaron que las obras se retomarían en el enero del 2016. «Estamos en diciembre de 2016 y después de ir dándonos cada vez una fecha diferente, ahora dice el consejero de Sanidad que para febrero y marzo del 2017 será cuando se inicien. Lo que está sucediendo con las obras del hospital nos recuerdan al cuento de Page y el lobo».

Por otra parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular ha anunciado que «vamos a solicitar a la alcaldesa que, antes de que se aprueben los presupuestos del 2017, se lleve a cabo una reducción del IBI para los vecinos de Toledo. Estamos todavía a tiempo de poder llevarlo a cabo y los ciudadanos de Toledo necesitan esta bajada de impuestos que el PP lleva demandando años.»

(Visited 16 times, 1 visits today)