El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Ignacio Jiménez, ha denunciado el «lamentable estado» en el que se encuentra el parque del Paseo de San Eugenio, «donde conviven flora y basura, desde hace meses».
Imagen del estado del parque aportada por el PP.
Con fotografías Jiménez ha mostrado «cómo la vegetación silvestre hace imposible el acceso al parque, la basura está esparcida por todos sitios y los columpios están rotos, invadidos de vegetación y suciedad. Y la valla repleta de grafittis. El estado de abandono es tan escandaloso que más que un parque parece un vertedero».
El edil ha declarado que, «si yo fuera la alcaldesa, se me caería la cara de vergüenza al ver c´pmo están la mayoría de los parques de Toledo; lo peor de todo es que Tolón niega la realidad diciendo que no hace falta crear la Mesa por la Limpieza que demanda el PP».
Para Jiménez, «es obligación de la alcaldesa mantener limpio y en perfecto estado los parques de toda la ciudad, independientemente de quien sea su titularidad» y le ha recordado a Tolón que «no está prohibido trabajar, más bien es saludable».
AMIANTO
Respecto a los vertidos de amianto en Santa María de Benquerencia, Jiménez ha recordado «cuando Tolón decía que los vertidos de amianto eran tradicionales y que no ocasiona problemas de salud, el PP ya lo estaba denunciando y exigiendo su retirada.
Por otra parte, Ignacio Jiménez ha mostrado la respuesta que ha dado el Gobierno de Page a la pregunta presentada el 18 de enero de 2016 «en cuanto a las acciones que tienen pendientes realizar el equipo de gobierno regional para eliminar completamente los residuos de amianto situados en el barrio de Santa María de Benquerencia».
La respuesta ha sido la siguiente: «La Junta ha comunicado a todos los propietarios que tienen residuos en su parcela, que tienen que proceder a su limpieza o a su tratamiento por parte de una empresa especializada».
Para Jiménez está claro que «Page se lava las manos y responsabiliza a los propietarios de la parcela de su retirada, cuando el portavoz del gobierno de Tolón dijo hace tan solo unos días que si los informes de la consejería de Medio Ambiente de la Junta no dictan índices de contaminación por amianto, el Consistorio no puede obligar al propietario de los terrenos a retirar los restos del material».
El edil popular ha recomendado a Page y Tolón que primero se pongan de acuerdo, pues es «urgente una solución a este grave problema de salud pública».