jueves, 18 de julio de 2024
municipal 14/11/2016junio 7th, 2017

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Cristina Peces, ha pedido hoy a la alcaldesa, Milagros Tolón, que en los presupuestos de 2017 introduzca una partida para arreglar las cubiertas del pabellón polideportivo de Santa María de Benquerencia.

Peces ha denunciado que este pabellón lleva años con problemas de goteras y que «no se ha hecho nada para solucionarlo. Hay resbalones por las filtraciones de agua, caídas e incluso algunos usuarios han sufrido lesiones. Y el pasado 5 noviembre un partido del equipo sénior femenino del Polígono se tuvo que interrumpir varias veces para secar la pista, porque el agua que caía por la lluvia lo hacía impracticable».


La concejal ha explicado que a este pabellón acuden usuarios de todas las edades y se practican de lunes a viernes actividades como fútbol, baloncesto, voleibol, gimnasia rítmica, etc… y los fines de semana se celebran competiciones escolares y federadas a nivel provincial y regional.

Ha añadido que este es uno de los polideportivos más usados de la ciudad; «solamente el Club Baloncesto Polígono tiene casi 200 jugadores que cada semana pasan por el pabellón». Ha denunciado que si las cubiertas no se arreglan, el pavimento de madera y moqueta que fue arreglado hace poco tiempo «se acabarán estropeando».

Por otro lado, Cristina Peces ha manifestado que «a Tolón le debería dar vergüenza escuchar las declaraciones que hace al ser preguntada por cuándo comenzaran las obras del hospital de Toledo, sobre todo después de ver como este fin de semana el Virgen de la Salud se ha colapsado». Opina que «tampoco puede lavarse las manos cuando le preguntan por la apertura del Hospitalito del Rey».

Respecto a la apertura del centro de Día de Santa Bárbara, ha declarado Peces, «la alcaldesa tiene la cara dura de decir que la Junta irá poco a poco, cuando fue ella la que se comprometió a que el mes que viene estuviera abierto».

La edil popular ha pedido a Tolón que «deje de reírse y de jugar con los toledanos» y le ha recordado que «firmó en su pacto con Ganemos que exigirían y trabajarían con la Junta para acabar todas estas infraestructuras».

(Visited 44 times, 1 visits today)