viernes, 17 de mayo de 2024
01/10/2015junio 7th, 2017

La concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Sonsoles Garrido, ha pedido a la alcaldesa Milagros tolón «que se interese por la devolución de la paga extra a los funcionarios municipales». «Talavera y la Junta ya la devuelven este mes de octubre. Sabemos que Tolón-Mateo votaron en contra en el Pleno, así que dudamos de que lo hagan ahora y de estar equivocados, queremos una fecha concreta», ha añadido.

La concejala popular también ha invitado a Milagros Tolón a trabajar en la limpieza de la senda ecológica y en la riberas del Tajo. «De no ser así usted está contaminando el Tajo». Garrido le ha explicado a la alcaldesa que «sí se acerca verá como los colectores están rotos y vierten tóxicos al río. Luego no se sorprenda cuando le multan».


«Todo el que se acerca a pasear, hacer deporte o simplemente quiere conocer la Senda Ecológica de Toledo y riveras del río, no puede hacer otra cosa que echarse las manos a la cabeza en cuanto la pisa, ya que se encuentran con una Senda Ecológica abandonada, invadida por la maleza, llena de basura y escombros, con las farolas y luminarias rotas y con el cableado al aire, las papeleras destrozadas, las pasarelas con las tablas arrancadas, los registros sin tapadera, con numerosos árboles rotos, infinidad de graffitis… En definitiva, un escenario deplorable y vergonzoso que invita a salir deprisa huyendo de la misma», ha añadido Garrido.

Por otro lado, Garrido ha aseverado que «las declaraciones de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón preguntando si el PP quiere ahora privatizar los autobuses o la recogida de basura evidencian su total desconocimiento e ignorancia» de la gestión de los servicios públicos de la ciudad que se supone que gestiona».

Garrido ha manifestado que Tolón debería saber que tanto el servicio de autobuses como el de la recogida de basura y limpieza llevan años privatizados. Están gestionados por las empresas Sufi y Unauto. Y le ha recordado que «el contrato de autobuses está prorrogado por la incompetencia de Page que fue incapaz de sacar adelante uno nuevo, con el consiguiente gasto de 2, 7 millones de euros para los bolsillos de los toledanos».

Para la edil popular, «esto es de primero de concejal. Una alcaldesa debe saber como se gestiona la basura y el transporte en su ciudad, y si no sabe esto que es tan básico, sería mejor para lo toledanos que esta señora se quedara en su casa o desempeñara otras labores profesionales diferentes porque alcaldesa ha demostrado que no puede ser».

Por otra parte Sonsoles Garrido ha explicado que «si algo tan básico como esto es desconocido por Tolón, ahora comprendemos su poca capacidad para hablar de impuestos».

«HA OCULTADO UNA SUBIDA DEL 18 POR 100 EN EL RECIBO DEL AGUA»

Para la edil popular «la señora Tolón o bien por ignorancia, o porque no se lo han explicado bien, o porque intenta engañar a los toledanos, nos ha ocultado una subida del 18 % en el recibo del agua. Y así está recogido en las nuevas ordenanzas fiscales que nos ha presentado. Y si no se le cree que se las lea o les diga a sus asesores que en una tarde se las expliquen y si tiene que rectificar que rectifique».

La concejala ha invitado a Tolón a que se informe de como funcionan los parquímetros en Toledo. «Los parquímetros en Toledo no admiten, ni devuelven monedas de un céntimo». Por tanto, la supuesta bajada de la ORA, si no se cambian estos parquímetros no será efectiva porque no nos van a devolver los céntimos que echemos de más. Por lo tanto, «mentira o desconocimiento de la alcaldesa». «Claro que como va en coche oficial desconoce como funciona un parquímetro»

(Visited 17 times, 1 visits today)