miércoles, 24 de abril de 2024
26/09/2012junio 13th, 2017

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo va a llevar al pleno ordinario que se celebrará mañana la reprobación del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, por lo que considera «utilización política de la maternidad de una trabajadora del Ayuntamiento de Toledo, que desempeña sus funciones en el Grupo Popular». La portavoz popular ha dicho a respecto que «Page, mientras impide el trabajo de la oposición, queriendo obstaculizarlo al no cubrir la baja por maternidad de una auxiliar administrativa, él sin embargo, es incapaz de renunciar a alguno de sus 15 asesores ni a ninguno de sus 11 concejales liberados”.

«Que no se quiera cubrir una baja por maternidad por motivos políticos solo responde a la intención de amordazar y hacer daño de manera mezquina al trabajo del PP, por ello los concejales ‘populares’, a través de una moción, exigirán mañana en el pleno la reprobación del alcalde de Toledo», ha avanzado Claudia Alonso.


Alonso considera que mañana “el alcalde de Toledo cuenta con la ocasión perfecta para retratarse y explicar a los toledanos cómo entiende él la democracia y que diga a los toledanos por qué le molesta tanto que el Grupo Popular desempeñe su trabajo cuando denuncia sus ausencias y sus carencias en la gestión, algo que seguiremos haciendo porque ese es nuestro trabajo”.

El PP no entiende «cómo al alcalde le molesta tanto que los concejales de la oposición realicen su trabajo tal y como recoge la Constitución y en cambio no se extraña ni condena que el PSOE envíe a miembros de su partido a boicotear actos institucionales, como ocurrió ayer». Para Alonso, «es lamentable que mientras que Page en el Ayuntamiento de Toledo impide que la oposición realice un trabajo firme basado en datos y en hechos reales, a él lo único que le interesa es  azuzar a los suyos para acudir a reventar actos oficiales».

PEDIRÁN UN PLAN DE LIMPIEZA «CONTRA LA SUCIEDAD GRÁFICA URBANA»

En otra orden de cosas, el PP también llevará al pleno una moción solicitando un plan integral de limpieza contra la suciedad gráfica urbana. Alonso ha anunciado que se pedirá el apoyo de los grupos políticos para sacarla adelante.

«El PP considera necesario que se debe crear una comisión para que evalúe el estado de los edificios, y que se decida cómo se pueden limpiar y eliminar de manera rápida los grafittis y pintadas, puesto que las casas de los ciudadanos y los edificios históricos de Toledo son la tarjeta de visita de los turistas que llegan a la ciudad todos los días”, ha concluido Claudia Alonso.

(Visited 22 times, 1 visits today)