miércoles, 17 de julio de 2024
Rueda de prensa de Ignacio Jiménez 02/12/2016junio 7th, 2017

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo Ignacio Jiménez ha manifestado que «nos alegra que de nuevo Tolón haya acogido y aprobado una iniciativa que el PP llevaba años demandando, como es el fraccionamiento de las tasas e impuestos municipales, pues somos de las ciudades más caras en cuanto a presión fiscal y la 4ª ciudad con el IBI más caro de España».
Jiménez ha declarado que “nos hubiera gustado que aparte del fraccionamiento, Tolón nos hubiera bajado el IBI, al igual que el resto de impuestos y tasas como prometió  y llevaba en su programa electoral”. El edil del PPambién ha manifestado que sería de agradecer que Tolón tuviera a bien revisar el callejero fiscal de la ciudad de Toledo.

Ha añadido el concejal popular que «a todos los toledanos les agradaría y mucho, que atendiera esta solicitud del Partido Popular que lleva reclamando desde principios de la legislatura, y que de una vez por todas nos bajase el recibo del IBI».


El edil ha insistido en que «el fraccionamiento nos parece muy bien, pues lo hemos pedido en multitud de ocasiones, pero nos tememos que obedece a una estrategia de Tolón para enmascarar la verdadera presión fiscal que los toledanos sufrimos».

Por otra parte ha recordado que «bajar el IBI no es una ocurrencia del Grupo Municipal Popular, como tiene la alcaldesa y sus concejales, es una necesidad imperiosa que vienen reclamando los vecinos de Toledo desde hace muchos años y que Page y Tolón siempre se han negado».

Jiménez también ha recordado que el Ministerio de Hacienda, a través del catastro, le ha ofrecido y le ha puesto en la mesa a Tolón la posibilidad de bajar este y otros impuestos y la alcaldesa no solo se ha negado sino que escondió esta posibilidad en los cajones de su despacho para que nadie lo conociera.

Por otra parte, el concejal popular ha destacado que teniendo en cuenta que el concejal de Hacienda, anunció que se podría solicitar en cualquier momento del año la modificación de cualquier ordenanza e impuesto municipal, le rogamos encarecidamente que antes de presentar los presupuestos y de que acabe el año, decida cambiarla y bajarlos».

REVISAR EL CALLEJERO FISCAL

Ignacio Jiménez, también ha manifestado que sería de agradecer que Tolón tuviera a bien revisar el callejero fiscal de la ciudad de Toledo, pues existen calles mal catalogadas, como «el Paseo Federico García Lorca por el lamentable estado en el que se encuentra», es una demanda que el PP lleva realizando desde hace mucho tiempo y fecha de hoy, seguimos a la espera de una respuesta del equipo de Tolón, al igual que a la reivindicación del adecentamiento del paseo.

El edil ha calificado de «intolerable que se esté cobrando los mismos impuestos a una empresa que tiene sus negocios en este paseo como si estuviera ubicado en la plaza de Zocodover».

Y ha denunciado que «la dejadez de la alcaldesa, está provocando un grave problema en el barrio. Esta misma semana dos establecimientos de referencia en el sector textil han cerrado sus puertas tras muchos años ubicados en el Paseo». Y además, estos días de lluvia se hace intransitable la zona, con lo que la gente prefiere irse a otros lugares a realizar sus compras».

(Visited 42 times, 1 visits today)