miércoles, 24 de abril de 2024
Ayuntamiento de Toledo 04/10/2012junio 13th, 2017

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Diego Vivas, ha lamentado en rueda de prensa la oposición del equipo de Gobierno en el último Pleno a emprender un Plan Integral contra la Suciedad Gráfica Urbana, similar al que poseen muchas ciudades españolas.

«El equipo de Gobierno se negó a solucionar el problema de las pintadas que existe por toda la ciudad. Será que el PSOE no quiere un Toledo limpio o no quiere trabajar para limpiarlo», afirma el edil del PP.


«Por toda la ciudad hay numerosas pintadas que afean Toledo. Pintadas que algunas de ellas llevan en las fachadas de los toledanos varias décadas y no sabemos si es porque el equipo de Gobierno busca convertirlas en Patrimonio de la Humanidad o en Bien de Interés Cultural», asevera Vivas.

Según Vivas, «cuando vienen a visitarnos alcaldes y dirigentes de otras ciudades y países, no sabemos si el concejal de Obras y Servicios les muestra la galería de horrores que desde el PP venimos denunciando con pintadas, suciedad, baches y plagas».

El concejal popular ha pedido la limpieza de todas las pintadas existentes en el Palacio de Congresos y las escaleras que dan acceso al mismo desde el Puente de Alcántara, en especial las dos más grandes existentes en la fachada del mismo desde hace más de un año. De igual manera, ha pedido que «cuando se limpien, se limpien bien y no parcheando la pared de pintura amarilla de diferentes tonalidades, tal y como se ha hecho en las últimas semanas, dando una sensación de cutrez.»

Por otro lado, el edil del PP ha pedido la mejora de la comunicación entre vecinos y Ayuntamiento cuando estos desean denunciar una pintada en sus fachadas. Para ello, ha solicitado la creación de un espacio dentro de la web del Ayuntamiento y no un simple buzón ciudadano genérico.

Vivas ha recordado que «los vecinos tienen la obligación, según la ordenanza, de tener limpias sus fachadas. La limpieza de las mismas es un servicio que no sabemos si estará incluido en el basurazo, pero si está incluido en el pliego de condiciones de limpieza».

«Una propuesta así no sería necesaria si desde el equipo de Gobierno se hiciese un control sobre las empresas que trabajan para el Ayuntamiento. No todo consiste en sacar un pliego de condiciones y olvidarse de él hasta que haya que renovarlo. Hay que hacer un seguimiento que no se está haciendo en muchas concesiones, entre ellas la de limpieza, porque los concejales responsables se dedican no se sabe muy bien a qué», asevera el edil popular.

(Visited 19 times, 1 visits today)