sábado, 18 de mayo de 2024
17/03/2012junio 13th, 2017

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo pide al alcalde, Emiliano García-Page, «que salga de su escondite, que diga la verdad y dé la cara sobre la verdadera deuda del Ayuntamiento de Toledo». La portavoz «popular» Claudia Alonso ha declarado en rueda de prensa que «el secretario regional del PSOE y alcalde de Toledo debe explicar a todos los toledanos cuál es la deuda real de su Ayuntamiento y en qué se ha gastado el dinero de todos los toledanos».

Para la edil popular, «es un tema lo suficientemente importante para que Page, como primer edil y responsable de la gestión del dinero de los toledanos, sea quien de las explicaciones pertinentes sobre el bochornoso baile de cifras que vamos conociendo en últimos días a través de sus concejales». Y por qué, sus ediles, asevera la portavoz, «no saben sumar las cifras de las facturas. Y es impresentable y lamentable», continúa afirmado Alonso, «que haga responsable de este baile de cifras al interventor del Ayuntamiento, cuándo el único responsable es él y está escondido sin dar la cara».


El Grupo Popular del Ayuntamiento de Toledo ha mantenido esta mañana una reunión para analizar el listado de las deudas a proveedores que ha presentado el equipo de Gobierno. Para la portavoz popular, «esta reunión de trabajo ha sido de vital importancia puesto que, quién tiene la obligación de hacerlo, que es el alcalde de Toledo y sus concejales no lo han hecho, y ni siquiera se han puesto de acuerdo en dar una cifra concreta”

Para Alonso “es sorprendente y de tener poca vergüenza afirmar que si no sabían cual es la verdadera deuda y si las cifras han ido cambiando de un día para otro, es por la culpa es del interventor del Ayuntamiento”. Y  pregunta, «si esa es la actitud de un buen gobernante que lleva gestionando en el consistorio toledano cinco años». T también denuncia que «es de vergüenza que hasta que no llegó el decreto de Mariano Rajoy para sacar a flote todas las facturas y para conocer la deuda real del Ayuntamiento, no había ni una sola persona del equipo de Gobierno de Page que se hubiera interesado por el verdadero estado de las cuentas municipales”.

(Visited 25 times, 1 visits today)