viernes, 3 de mayo de 2024
15/07/2014junio 9th, 2017

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha presentado las mociones que el PP lleva al pleno este mes de julio. Alonso ha anunciado que el Partido Popular «ha cogido el guante lanzado por el concejal de movilidad, Rafael Perezagua, retándole a debatir sobre el transporte urbano de la ciudad, por ello y el PP presenta una moción solicitando que se convoquen de manera urgente la Comisión de Movilidad y el Consejo Municipal de Asociaciones de Vecinos, para ser informados sobre el estado y situación de los trabajos necesarios para la redacción definitiva del III Plan de Transportes y del próximo pliego para la concesión del servicio de transporte urbano.

Alonso ha recordado que «desde el verano de 2012, con motivo del vencimiento en marzo de 2014 de la concesión del transporte urbano, los grupos municipales en la oposición vienen ofreciendo públicamente al equipo de Gobierno su ayuda para replantear el diseño del transporte público adaptándolo a las necesidades de la ciudad y a la situación económica».


«Esa voluntad de los grupos en la oposición de colaborar, bien es cierto que, a veces, con distintos criterios en cuanto a la forma del modelo de gestión, en la búsqueda de un modelo eficiente y sostenible tanto en lo económico a través del nuevo pliego de condiciones como en la mejora de la cohesión entre barrios a través del III Plan Director de Transportes, ha sido ignorada sistemáticamente por el equipo de Gobierno», ha asegurado Alonso..

Por otra parte, Claudia Alonso ha recordado que «el Partido Popular ha venido demandando desde hace tres años que antes de la redacción del nuevo pliego de condiciones, se redacte de forma definitiva el III Plan Director de Transportes para que la nueva concesión ya recoja las directrices y espíritu del Plan desde el minuto cero».

También ha afirmado que «han pasado más de tres meses desde que el actual contrato expiró, siendo prorrogado por la Junta de Gobierno, mientras que Toledo se encuentra en una situación en la que a día de hoy el III Plan Director de Transportes continúa siendo un borrador y el pliego de condiciones de la nueva concesión no está siquiera elaborado».

Por último ha añadido que «el retraso en la nueva concesión motiva el incumplimiento para el año 2014 de una de las medidas recogidas en el Plan de Ajuste, en concreto la «Medida 1.2 B2.16 y B1.1 Contrato transporte urbano» en la que se estima que con el nuevo contrato se produciría un ahorro estimado de entre 528.000 euros y 1.375.000 euros anuales».

MOCION DE AMPLIACION DEL HORARIO DE LA BIBLIOTECA DE SANTA MARÍA DE BENQUERENCIA

La segunda moción que lleva el PP requiere a la Concejalía de Cultura y a la Concejalía de Régimen Interior a que realice informe sobre la posibilidad de ampliación del horario de apertura de la biblioteca al de mañana y tarde, contando con los funcionarios que se incorporarán a la plantilla del Ayuntamiento una vez finalice su proceso de funcionarización de los trabajadores de la estación de autobuses, para su toma en consideración posterior por los órganos competentes y su incorporación a la biblioteca de Santa Mª de Benquerencia.

La biblioteca situada en el barrio de Santa Mª de Benquerencia da servicio a más de 22.000 habitantes de la ciudad y cuenta con más de 1.800 usuarios habituales. Esta biblioteca tiene un horario de apertura en verano de mañana de nueve a dos, y en invierno por la tarde, de tres y media a ocho y media. «Una de las peticiones que más se han realizado a lo largo de estos años por parte de vecinos y demás agentes sociales es la posibilidad de ampliar el horario a mañana y tarde, pudiendo dar un mayor y mejor servicio», ha dicho Alonso.

«El problema con el que se ha encontrado la solución a esta cuestión era la falta de personal en el Ayuntamiento que pudiera incorporarse en la biblioteca. Para que la biblioteca pudiera dar servicio de mañana y tarde sería necesario que se incorporaran a la misma dos auxiliares administrativos y un ordenanza, siendo muy aconsejable que se incorporase también un vigilante de seguridad para el turno de tarde. Ahora, una vez finalice el proceso de funcionarización del personal antes citado, el Ayuntamiento deberá reubicarlos en aquellos puestos necesarios, pudiendo de este modo aprovechar la entrada de nuevos funcionarios para mejorar, y en este caso aumentar, los servicios que se prestan por el Ayuntamiento», ha concluido Claudia Alonso.

(Visited 13 times, 1 visits today)