miércoles, 17 de julio de 2024
Viajó a las vegas el pasado 17 de noviembre 28/11/2016junio 7th, 2017

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha recibido hoy al pianista Hernán Milla, toledano con ascendencia de Escalona, que ha estado nominado a los Grammy en la categoría de mejor álbum de música latina para niños, en la gala celebrada el pasado 17 de noviembre en Las Vegas.

El presidente de la Diputación de Toledo ha querido felicitar expresamente a Hernán Milla, quien ha participado en «Canciones y Palabras», el último proyecto «Veleta Roja», finalista en los Latin Grammy 2016 en la categoría de Mejor álbum de música infantil.


Milla le ha enseñado al presidente de la Diputación el proyecto, así como la medalla concedida como nominados al premio Latin Grammy 2016.

Sus creadores, Carlos Cano, Hernán Milla, Aldo Méndez y Naiara de la Puente, una de los 100 artistas invitados al proyecto, viajaron a Las Vegas para la ceremonia mundial, una experiencia que el músico toledano ha compartido con Álvaro Gutiérrez, que se ha mostrado orgulloso de que un toledano camine con paso firme por el universo musical, con una proyección mundial muy prometedora.

«Canciones y Palabras» es un libro-CD de poemas originales, en un proyecto multicultural escrito por Aldo Méndez y musicalizado por Carlos Cano y Hernán Milla. Un libro-CD que desprende calidad y cariño, convirtiéndose en una herramienta didáctica perfecta para cualquier familia o docente, y lo mejor, todo sin ánimo de lucro.

Todo este trabajo de decenas de personas ha dejado a un lado el hecho de que el Latin Grammy al Mejor Álbum de Música para Niños haya sido para «1,2,3 Andrés», y ha demostrado que este grupo de manchegos y cubanos ha llevado a Las Vegas no solo un CD, sino una nueva forma de entender la música, una visión que, desde los ojos de un niño, se convierte en más sana y universal.

«Canciones y Palabras» es un álbum en formato libro-CD. Consta de 60 páginas e incluye 10 poemas del cubano Aldo J. Méndez, ilustrados por Inés Vilpi y musicalizados por Carlos Cano (cubano afincado en Ciudad Real) y Hernán Milla (toledano). El trabajo se completa con material didáctico de apoyo

Hernán Milla hizo sus primeros estudios musicales en Toledo y se graduó después por el Conservatorio Superior de Música de Madrid (piano y solfeo) y por la Sibelius Academy de Helsinki, Finlandia.

Es profesor de piano e improvisación en el Conservatorio «Marcos Redondo» de Ciudad Real y profesor miembro del Instituto de Educación Musical «IEM». Dentro de su actividad pedagógica, destaca su participación en la grabación y producción de los discos «Dame la mano» y «Donde nace la luz».

En abril de 2014 publicó el CD «20th Century Spanish Music For Flute And Piano» junto al flautista Carlos Cano, con música de J. Rodrigo, E. Halffter y J. Guridi, entre otros, y que está recibiendo una gran acogida de la crítica especializada.

Su último trabajo como pianista, dedicado a Isaac Albeniz y publicado por Naxos, fue presentado en la ciudad de Toledo en abril de 2015.

(Visited 34 times, 1 visits today)