jueves, 18 de julio de 2024
27/09/2016junio 7th, 2017

El presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, se ha comprometido con Unicef a promover el Pacto por la Infancia en Castilla-La Mancha, para impulsar políticas relacionadas con la infancia y la adolescencia que garanticen a los menores los derechos y libertades reconocidos en la Constitución.

La presidenta de Unicef en CLM, Asunción Díaz del Río, la segunda por la izquierda; y el presidente del las Cortes de CLM, Jesús Fernández Vaquero, en el centro.


Fernández Vaquero se ha reunido hoy con miembros de Unicef de Castilla-La Mancha, como la presidenta de la asociación en la región, Asunción Díaz del Río; su vicepresidente, Arturo Molina Collado, y la secretaria, Hakima Láabouri Bensarghin, entre otros miembros de la ONG, tal y como ha informado el parlamento autonómico en un comunicado.

Durante el encuentro, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha transmitido a Unicef Castilla-La Mancha «el reconocimiento y agradecimiento de todos los castellanomanchegos por la labor que desarrolla por salvaguardar los derechos de los niños«.

También ha transmitido su firme compromiso de impulsar el Pacto por la Infancia que, a su juicio, servirá para promover medidas para situar a la infancia en la agenda política regional y local; diseñar, ejecutar y evaluar programas de acción social orientados a la infancia, y mitigar los efectos derivados de la crisis, la exclusión o la pobreza sobre la infancia, entre otros objetivos.

(Visited 22 times, 1 visits today)