domingo, 19 de mayo de 2024
tribunal superior de justicia 29/01/2016junio 7th, 2017

Una modernización de la justicia, con la adaptación a las nuevas tecnologías y una ampliación de la plantilla de jueces y magistrados para afrontar a la carga de trabajo son algunos de los objetivos que Vicente Rouco se marca para su tercer mandato al frente del Tribunal Superior de Justicia de la región.

Vicente Rouco, que ha atendido a los periodistas tras asistir hoy al acto de juramento o promesa de un nuevo magistrado en Albacete, un día después de ser reelegido presidente del Tribunal Superior de Justicia y ha mostrado su «satisfacción por recibir la confianza del Consejo General del Poder Judicial con tan importante número de apoyos», ya que obtuvo 18 votos de 21.


El presidente del TSJCM, en el cargo desde el año 2005, ha dicho que comienza esta nueva etapa «con ilusión por mejorar el funcionamiento de los órganos judiciales» y ha añadido que lo hará orgulloso de estar en Castilla-La Mancha.

«Orgulloso de estar en esta región a la que quiero tanto, no sabría decir si quiero tanto a Castilla-La Mancha y Albacete como a la justicia, creo que por igual», ha afirmado.

Respecto a los retos de esta nueva etapa, Vicente Rouco ha dicho que los objetivos son «asegurar el buen funcionamiento de los tribunales, mejorar la calidad y eficiencia de la organización judicial, que presenta atrasos y disfunciones» y conseguir «la modernización de la justicia para cumplir su papel constitucional».

A ese reto se une el de «la mejora de plantilla judicial», una «reivindicación histórica» en Castilla-La Mancha, ha dicho Rouco, pues ha admitido que en la región hay «pocos jueces para hacer frente a la carga de trabajo» que tienen.

Sobre la posibilidad de que lleguen nuevas plazas, el presidente ha comentado que luchará por ello y aunque ha dicho que no hay noticias de creación de nuevas plazas, ha exigido que «es una decisión que se tiene que tomar».

«Este año no podemos permanecer sin ellas, me gustaría que fueran las más posibles para Castilla-La Mancha», ha admitido.

Respecto al reto de mejoras las infraestructuras, Rouco ha dicho que confía en que las obras del nuevo edificio de juzgados de Albacete puedan comenzar «a principios de febrero» y ha dicho que falta la concesión de la licencia municipal de obras.

(Visited 13 times, 1 visits today)