lunes, 29 de abril de 2024
16/04/2014junio 9th, 2017

El PSOE de Talavera enviará una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para pedir que les reciba o les informe por escrito sobre los trenes de altas prestaciones que conectarán la ciudad con Madrid y saber si desde el Ministerio han descartado la llegada del AVE y del área logística.

El PSOE ha asegurado en nota de prensa que exigirá a la ministra plazos, además de explicaciones de cómo son esos trenes de altas prestaciones que conectarán Talavera con la capital de España en media hora y dónde están presupuestados.


Los socialistas esperan que la ministra les conteste, ya que, en su opinión, para que la ciudad pueda ser «competitiva» necesita la plataforma logística y un tren de alta velocidad que tenga parada en Talavera, tal y como prometió el Gobierno municipal en su campaña electoral.

Por su lado, el coordinador y concejal de IU en Talavera, José María Domínguez, mantuvo una reunión con el presidente del Comité de Empresa de RENFE y miembro de CCOO, Enrique Clavero, y el secretario del propio Comité y miembro de UGT, Felipe Hurtado, para analizar las informaciones y promesas que se han venido vertiendo por los Gobiernos nacional y local sobre el futuro del ferrocarril.

IU ha afirmado en nota de prensa que, ante la cercanía del periodo electoral y tal y como se ha hecho durante los últimos 15 años, «se prometen infraestructuras ferroviarias que jamás se ponen en marcha, mientras se permite el cierre de estaciones, el desmantelamiento de servicios y la degradación de la línea en Talavera y comarca».

Según el representante de CCOO en el Comité de Empresa, será «imposible» que en la actual situación de la vía los trenes puedan recorrer los 140 kilómetros de distancia entre Talavera y Madrid en media hora, máxime cuando el AVE Toledo-Madrid, en un trayecto de 75 kilómetros, tiene una frecuencia de 33 minutos.

En la misma línea se ha pronunciado el miembro de UGT, quien ha destacado que sería «conveniente» desdoblar la vía y electrificarla, pero ha temido que hasta 2015, en periodo electoral, no se vea inversión alguna en infraestructuras ferroviarias.

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