«Un total de 20 plazas son las que la presidenta la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, mantiene sin ocupar en la residencia de mayores de la localidad de Corral de Almaguer», tal y como denunciaba el PSOE durante el encuentro sobre sanidad y servicios sociales mantenido por la secretaria de Sanidad y Bienestar Social del PSOE de la provincia de Toledo y diputada nacional, Guadalupe Martín, con militantes y vecinos y vecinas del municipio.
Martín (cuarta por la derecha), con los miembros de la Agrupación Socialista local.
Resaltaba Martín que «Cospedal tiene cerradas en la provincia de Toledo más de 1.000 plazas de mayores en residencias y otras 300 plazas en centros de día, a las que hay que añadir las 500 plazas residenciales de mayores que ha destruido desde que gobierna», y en este «pésimo balance también está incluida la residencia de Corral de Almaguer».
Guadalupe Martín criticaba que «el Gobierno del PP que dirige Cospedal está privando a 20 mayores toledanos de la posibilidad de beneficiarse de una de estas plazas en la residencia de mayores de Corral de Almaguer, algo que, como pudo comprobar ella misma, también rechazaron los asistentes a la charla coloquio», informa el PSOE en un comunicado.
La secretaria de Sanidad y Bienestar Social del PSOE denunciaba que «esta veintena de plazas cerradas en la residencia no es algo puntual sino que forma parte de la política de recortazos y destrozos en los servicios públicos esenciales que el Gobierno regional del PP ha impuesto en los tres años que lleva al frente de Castilla-La Mancha».
«Plazas residenciales que el Gobierno del PP tiene desocupadas o ha destruido mientras que miles de personas mayores, dependientes, siguen esperando un recurso que no les llega”, añadía la socialista en su intervención en esta reunión organizada por la Agrupación Local Socialista cuyos dirigentes acompañaron a Guadalupe Martín.
Durante su intervención, la responsable provincial de Bienestar Social del PSOE censuraba lo que llamó «las mentiras del PP a los ciudadanos y ciudadanas a quienes bombardea con mensajes falsos de creación de plazas cuando la realidad es que hay cientos de plazas residenciales que se siguen pagando estando incluso desocupadas y otras tantas llevan cerradas toda la legislatura esperando la orden de Cospedal para ponerlas en marcha”.
“Si todas esta plazas estuvieran ocupadas no habría lista de espera y, encima, supondrían la creación de numerosos puestos de trabajo que son más que necesarios en la provincia de Toledo que está registrando unas cifras de paro insoportables”, lamentaba Martín.