Se dice que la suerte es caprichosa. Y no solo es un dicho. Porque es una realidad. Que se lo pregunten a los habitantes de Guadalajara, donde solo ha tocado una vez el Gordo de la Lotería de Navidad, y ya han pasado más de medio siglo. O que se lo pregunten también a los habitantes de Casas-Ibáñez, un municipio de 4.500 habitantes que en lo que va de siglo XXI ya ha tocado tres veces el Primer Premio de este sorteo extraordinario.
En concreto, en esta localidad de La Manchuela albaceteña tocó el Gordo en 2003, 2012 y 2018, tres días de suerte en solo 16 años.
Albacete, el municipio de Castilla-La Mancha más afortunado
Albacete es el municipio de Castilla-La Mancha que mayor número de veces ha sido agraciado con un Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, con cinco ocasiones. Una remontada histórica, porque hasta 2012 no había recalado allí, pero desde entonces ha repetido en cuatro ocasiones más, en el 2014, 2018, 2022 y 2023.
Con tres veces, además de Casas Ibañez, está Ciudad Real, que vendió el número afortunado en 1962, 2018 y 2022. Belmonte, Talavera de la Reina y Cuenca han repartido la suerte del Gordo hasta en dos ocasiones.
Ya quedan pocos días para el nuevo Sorteo de la Lotería de Navidad y veremos si la suerte recala de nuevo en Castilla-La Mancha, después de un año en el que ni el primero ni el segundo premio se fijaron en la región.
