fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Los chorros del río Mundo. Sencillamente, un espectáculo de la naturaleza.
Contenido patrocinado - 14 noviembre 2017 - Albacete

El video que ven unas líneas más abajo describe exactamente el espectáculo que pueden encontrarse cuando visiten el río Mundo, en Riópar (Albacete), dentro del parque natural del mismo nombre. Y como muy bien describió Meteo Albacete, «¡revientan los chorros del río Mundo tras las lluvias de los últimos días!». Las imágenes son de marzo de este mismo año, cuando todavía llovía… Pero son muy descriptivas de lo que allí se va a encontrar. El Calar del río Mundo, más de 20 kilómetros de largo con diferentes pendientes, donde nacen las aguas del tan visitado río…

Efectivamente, un espectáculo natural. Como la cueva de los Chorros. Ojo, porque ante usted va a tener, no nos equivocamos, no, más de 50 kilómetros de galerías donde los espeleólogos disfrutan de lo lindo. Con una caída de más de 70 metros de altura desde una enorme pared vertical que es el origen del río y que se quedará en su retina por los siglos de los siglos. Catarata natural que puede ver libremente, sin ningún tipo de permiso especial.

Deje a un lado el estrés y sumérjase en el entorno del río Mundo

Un parque natural que emociona. Y que compartirá con cabras montesas y aves rapaces. Calares, valles, sierras… Diversidad en fauna y flora, simas, dolinas y aldeas alrededor. Un conjunto que estremece…

La subida hasta la boca de la cueva sí está restringida, por lo que tendrá que pedir la correspondiente autorización en el caso de que sea un experto en la espeleología o el montañismo. Desde Riópar se llega rápidamente, primero en coche y luego a pie, que en realidad es cómo ha de disfrutarlo.

Sosiego y tranquilidad. Se encontrará poco menos que en el paraíso. Deje el estrés a un lado y déjese llevar… Encontrará el Calar del Mundo, el Calar de En Medio, los Chorros, el Poljé de la Cañada de los Mojones, la sierra del Cujón, el Calar de la Sima…

El reventón se puede ver sobre todo a principios de la primavera, semana arriba o abajo. Y les aseguramos que si no lo han visto, hagan todo lo posible por no perdérselo. Atrae a numerosos turistas y viajeros, 70.000 litros de agua por segundo. ¿Se lo imaginan?

Sumérjanse…

(Visited 296 times, 1 visits today)