La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este sábado el aviso amarillo por calor en la provincia de Toledo a partir de las 13:00 horas y por tormentas en Guadalajara y Cuenca a partir de las 14:00 horas; que finalizarán a las 20:00 horas y las 21:00 horas respectivamente.
En concreto, hay probabilidad de tormentas en los sistemas Central e Ibérico de Guadalajara y las temperaturas máximas se esperan significativamente altas en la Sierra de San Vicente y el Valle del Tajo.
En Castilla-La Mancha se esperan cielos despejados al principio tendiendo a intervalos de nubes altas por la tarde, con nubosidad de evolución en zonas de montaña y aledañas a partir del mediodía.
Posibilidad de lluvia débil por la tarde en el Sistema Central e Ibérico y sus zonas aledañas que no se descarta que vaya acompañada de algún chubasco tormentoso aislado.
Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso, más acusado en las Alcarrias y centro de Ciudad Real, y las máximas en ascenso, más acusado en el cuadrante suroriental.
El viento soplará flojo con predominio de la componente este, variable durante las horas centrales, y más intenso a partir del mediodía con posibilidad de rachas fuertes asociadas a la actividad tormentosa.
Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 34 grados en Albacete, entre los 19 y los 37 en Ciudad Real, entre 15 y 33 grados en Cuenca, entre 17 y 35 grados en Guadalajara y entre 20 y 37 grados en Toledo.