La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles en Castilla-La Mancha que los cielos estén poco nubosos, con intervalos nubosos de nubes medias en las horas centrales, salvo en el cuadrante sureste, donde estarán poco nubosos, y que las temperaturas experimenten ligeros cambios.
Cambios ligeros en las temperaturas
Así, se espera que las temperaturas mínimas estén en ascenso ligero en el extremo oeste y en descenso ligero en el resto, mientras que también las máximas experimentarán cambios ligeros, predominando los descensos en el tercio oriental y los ascensos en el occidental.
En las capitales de provincia, las temperaturas mínimas rondarán los 11 grados en Cuenca, 14 en Albacete y Guadalajara y 15 en Toledo y Ciudad Real, mientras que las máximas alcanzarán los 26 grados en Albacete, 27 en Cuenca y Guadalajara y 29 en Ciudad Real y Toledo.
También se prevén brumas y nieblas matinales en zonas del Sistema Central de Guadalajara, sin descartar que también se produzcan en el extremo sureste.
El viento soplará flojo de componente oeste, con intervalos moderados durante las horas centrales.
Riesgo de incendios alto en zonas del sureste
Además, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha informado de que este miércoles, el Índice de Propagación Potencial (IPP) de Incendios Forestales es alto en zonas del sureste de Castilla-La Mancha.
Es moderado en buena parte de Guadalajara, Cuenca, Toledo, Albacete y Ciudad Real y bajo en el resto de la comunidad autónoma.