domingo, 19 de mayo de 2024
Han participado 1.500 contadores 20/06/2016junio 7th, 2017

El 25 Maratón de Cuentos de Guadalajara, con una duración de 46 horas ininterrumpidas, ha batido récord de participación con más de 1.500 contadores en esta edición con la que ha cumplido sus bodas de plata.

La presidenta de la asociación organizadora, Blanca Calvo, ha destacado que haber alcanzado las 25 ediciones desde que lo puso en marcha en 1992 junto con la narradora profesional Estrella Ortiz y la bibliotecaria Eva Ortiz, es mérito de la propia ciudadanía.


«Es mérito de toda Guadalajara alcanzar estos 25 años con un evento así, hace que una se sienta orgullosa de vivir aquí, más aún al celebrarlo con esta explosión de participación como la que ha habido», ha explicado Blanca Calvo en un comunicado.

Para la organización del maratón, la mejor prueba del componente colaborativo y participativo de la cita es que «cada año hay más personas implicadas en el maratón».

No sólo ha habido más contadores que en ninguna de la anteriores ediciones, con más de 1.500 personas relatando 850 historias durante todo el fin de semana, sino que se ha registrado un incremento de miembros en el Seminario de Literatura y una renovación generacional que han quedado patentes cuando gran parte de ellos ha subido a contar el último cuento.

En el mismo sentido, el vigor del componente colaborativo de la cita ha quedado demostrado en actividades concretas como el Libro Gigante del sábado por la tarde, para el que la ciudadanía completó 52 páginas.

Ha resaltado también la presencia de más de 250 voluntarios que han cuidado de cada uno de los detalles del evento, entre ellos los maratones paralelos de narración oral, radio, ilustración, fotografía, radioaficionados, música y redes sociales.

El maratón ha contado también con la colaboración de cerca de una veintena de instituciones y colectivos.

Una de las novedades más destacadas de esta edición ha sido la puesta en marcha de un nuevo maratón en redes sociales que se marcó como reto ser trending topic en Twitter, es decir, encontrarse entre los 10 temas más comentados en esta red social en España.

Lo logró en tres ocasiones a lo largo del fin de semana, el viernes antes de que se iniciase la cita, el viernes por la tarde -una vez puesta en marcha- y el sábado.

(Visited 13 times, 1 visits today)