fbpx
martes, 21 de mayo de 2024
El coordinador general del PP, Elías Bendodo en Ciudad Real.
En Ciudad Real - 02 noviembre 2022 - Ciudad Real

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha ensalzado la capacidad de trabajo del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ya que es «el único» máximo dirigente autonómico de la formación que, según su agenda pública, tiene un acto «todos los días» en un territorio en el que hay que «ganar, ganar y ganar».

En Génova incluso, ha admitido, se ha llegado a hablar de ese nivel de trabajo, que es la forma de «conseguir» la victoria en Castilla-La Mancha.


«Solo trabajando se consigue el éxito. Enhorabuena Paco, ese es el camino», ha exhortado al líder de los ‘populares’ de Castilla-La Mancha en un acto con concejales y alcaldes del PP, donde además ha resaltado el trabajo tanto de los primeros ediles como de los líderes de la oposición del PP, «que pronto serán alcaldes».

Los munícipes, ha dicho, «no pueden serlo a media jornada» y ejercen su labor «a tiempo completo», por lo que entiende Bendodo que la política municipal es «24 horas y 7 días a la semana», que es «la única forma» de servir a los ciudadanos.

Por esa razón, ha pedido a los candidatos a Alcaldía que de cara a las elecciones municipales hay que «salir a la calle con orgullo» por ser candidatos del Partido Popular, y dedicarse «a ayudar a la gente» como principal función, «la mejor medalla que puede lucir un político».

Además, ha agregado, si va bien en las elecciones municipales hay que repetir el esfuerzo por ser alcalde para que Paco Núñez y Alberto Núñez Feijóo sean presidentes en Castilla-La Mancha y España respectivamente.

Las municipales, «antesala de la victoria nacional»

El 28 de mayo ha de ser una «meta volante y antesala de una victoria importante del PP, que dé tranquilidad a los ciudadanos en todos los municipios de España» y preludio necesario para una victoria en las generales.

Feijóo y Sánchez, ha dicho, «son muy distintos, la noche y el día», pero la principal diferencia es, «fundamentalmente, que Feijóo ha venido aquí a ser presidente del Gobierno para desgastarse y no para desgastar a los españoles»; mientras que Sánchez está en el Gobierno desgastando a los españoles «para no desgastarse él».

«Esa es la diferencia entre un estadista y un político que solo quiere aferrarse al sillón de La Moncloa».

Críticas a Page

Bendodo también ha tenido palabras para el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de quien ha dicho que es «Sanchista por dentro y Pagista por fuera». Page, según su opinión, «actúa como Sánchez y son las dos caras de la misma moneda».

Abundando en la crítica, se ha referido a las deducciones en el IRPF propuestas por Page para el próximo año en Castilla-La Mancha, una estrategia que ha tachado de «cosmética«, calificándola como ‘Marie Claire’.

Ha reclamado además que la propuesta de reducción de impuestos radique en la deflactación del IRPF, lo que ya están haciendo «los socialistas de Portugal, Juanma Moreno en Andalucía y Ayuso en Madrid».

Deflactar el IRPF servirá para que «la gente no pague más» cuando por la subida de salarios derivada de la inflación les haga saltar un tramo de este impuesto, lo que implicaría que lo que los trabajadores «ganan por un lado» les será arrebatado «por el otro».

Una deflactación que reclama también a nivel nacional. «El Gobierno se va a quedar con dinero por no deflactar el IRPF. ¿Para qué? Para que Sánchez se reserve un colchón. De cemento armado hay que tenerla… se va a guardar 15.000 millones de euros para financiarse en año electoral, pese a lo mal que lo están pasando las familias españolas», ha apuntado.

(Visited 113 times, 1 visits today)