fbpx
sábado, 26 de noviembre de 2022
Gigantes y cabezudos en Guadalajara
Gigantes y cabezudos en Guadalajara.
Ferias y Fiestas - 08 septiembre 2022

Tras el pregón literario de Ferias y Fiestas a cargo de Daniel Marco, cantante del grupo “Despistaos” este jueves continúan las actividades organizadas en honor a la festividad de la Virgen de la Antigua. Precisamente, en torno a la Patrona perpetua de la ciudad en la tarde del miércoles tenía lugar la tradicional ofrenda floral en la Iglesia del Fuerte del San Francisco.

 


Ofrenda floral Virgen de la Antigua. Guadalajara

Ofrenda floral Virgen de la Antigua. Guadalajara

Vuelven los Gigantes y Cabezudos

Este jueves, festivo local en honor a la Virgen de la Antigua, ha comenzado con la misa de las familias y continuará con el pasacalles de Gigantes y Cabezudos a las 11.30h desde El Fuerte de San Francisco hacia el Paseo de San Roque, Concordia y plaza de Santo Domingo hasta llegar a la plaza Mayor.

A las 12.00h en la Iglesia del Fuerte de San Francisco tendrá lugar la misa solemne presidida por el Sr. Obispo a la que acudirán las primeras autoridades civiles y militares acompañando a la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Antigua  la Corporación Municipal.

Tarde de procesión y hoguera

A las 20.00h será cuando tenga lugar el acto más importante con la procesión la Virgen de la Antigua. La Imagen de la Patrona de la ciudad recorrerá las calles de la ciudad desde el Fuerte de San Francisco hasta regresar a su templo acompañada durante el camino de alcarreños y alcarreñas.

A la llegada a su santuario tendrá lugar la ofrenda de productos de la ciudad de Guadalajara y la lectura de poesías a cargo de Teresa de la Cruz para terminar con el canto de la Salve a la Virgen y la tradicional hoguera.

Para más información, aquí se encuentra el programa completo de Ferias

(Visited 253 times, 1 visits today)