fbpx
miércoles, 15 de mayo de 2024
Habitación de la ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara
Habitación de la ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara
Traslado en el Hospital - 11 septiembre 2023

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha adelantado que será a partir del próximo 20 de septiembre cuando se trasladen más servicios a la ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara. Además ha destacado que el traslado llevará aparejado un incremento de la plantilla de profesionales.

Primero, Hospital de Día de Psiquiatría Infanto-Juvenil y de Adultos

Así el próximo servicio que se trasladará el 20 de septiembre será el Hospital de Día de Psiquiatría Infanto-Juvenil. Posteriormente, durante la primera quincena de octubre se llevará a cabo el resto del Bloque Quirúrgico y la Reanimación, El Bloque Obstétrico y Neonatos y las cuatro plantas de hospitalización destinadas a todas las especialidades quirúrgicas, Pediatría y Obstetricia.


Según las estimaciones del gobierno regional, el traslado al nuevo hospital llevaría aparejada la incorporación de 300 nuevas plazas. De estas ya se habrían incorporado más de 100 de diferentes categorías profesionales, principalmente en el servicio de Urgencias. “Con cada traslado de unidad a la ampliación se realizará una valoración y estimación de necesidades”, ha indicado el consejero.

A finales de septiembre comenzarán las obras del servicio de Radioterapia

No ha sido el único avance del consejero de Sanidad. Jesús Fernández Sanz también ha destacado la inversión de 13,3 millones de euros para la adquisición de equipos de alta tecnología. Esta dotación irá destinada para obras y mantenimiento de los nuevos servicios de Oncología Radioterápica, Medicina Nuclear y Radiofísica.

En relación a estas nuevas prestaciones, ha indicado que antes de que finalice este mes de septiembre darán comienzo las obras para la construcción del nuevo edificio que albergará el servicio de Radioterapia, que contará con un TC de planificación,que ya se encuentra instalado en el área de Radiología, y un acelerador lineal.

En cuanto al servicio de Medicina Nuclear, que se ubica en la zona de ampliación del hospital, se encuentra prácticamente finalizado y con el equipamiento instalado y autorizado por el Consejo de Seguridad Nuclear, en concreto un PET-TC y una gammacámara. Según ha explicado el consejero, su puesta en marcha se producirá cuando se complete la conexión entre la parte nueva y la antigua del hospital.

 

(Visited 247 times, 1 visits today)