fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
Comunicado Fraguas Revive
Comunicado Fraguas Revive
Consideran la sentencia "injusta" - 29 julio 2022

Fraguas Revive vuelve a alzar la voz después de que el pasado 24 de junio de 2022 recibiesen el auto de la jueza para llevar a cabo la ejecución de la sentencia de 2017 que obliga a las seis personas que «repoblaron» esta antigua aldea en la Sierra Norte de Guadalajara.

Imagen de los seis jóvenes pobladores del pueblo abandonado de Fraguas.

Imagen de los seis jóvenes pobladores del pueblo abandonado de Fraguas.

Vía judicial agotada

En el comunicado, Fraguas Revive, señalan que el auto que impone penas de hasta 2 años de prisión y 110.000 euros en concepto de responsabilidad civil está recurrido aunque la vía judicial se encuentra agotada. No obstante, insisten en «denunciar públicamente» a a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, según consta en su comunicado.


Fraguas Revive considera «injusta» la sentencia alegando que «no hay construcciones condenadas de nueva planta» ya que «todas son autorizables y, además, la ordenación territorial de Fraguas es fraudulenta y heredada del franquismo» según apuntan en el comunicado.

Piden que la Junta evite su ingreso en prisión

Por todo ello piden al gobierno regional que «haga algo inmediato para paralizar el ingreso en prisión».

Los «Seis de Fraguas» se enfrentan a penas de 2 años y 3 meses o  1 año y 6 meses por delito contra la ordenación del territorio y usurpación de bien inmueble. Además, deberán costear la demolición de las construcciones cuyo coste asciende a 110.00 euros.

(Visited 736 times, 1 visits today)