lunes, 29 de abril de 2024
13/11/2015junio 7th, 2017

Dos mujeres han ingresado en prisión por orden judicial tras haber sido detenidas por agentes de la Guardia Civil por ser sospechosas de robar a dos ancianas de 90 y 83 años en las localidades toledanas de Madridejos y Consuegra.
En un comunicado, la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado de que en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Toledo (COS), se recibió una llamada que informaba de que dos mujeres acababan de cometer un hurto en Consuegra siguiendo el método conocido como «el abrazo».

Este método consiste en acercarse a una persona mayor que se encuentra solo por la calle y, tras preguntarle una cosa banal, se acerca para darle las gracias y, en ese momento, aprovecha para robar objetos de valor, como pendientes, anillos, pulseras, relojes o cadenas de oro.


Tras recibir la llamada de alerta, se enviaron las patrullas de Consuegra y Urda al lugar donde se había cometido el delito y se montó un dispositivo de búsqueda por las calles de Consuegra, lo que dio como resultado la localización de las presuntas autoras del robo y su detención.

Tras ser trasladadas al cuartel de la Guardia Civil de Consuegra, los agentes comprobaron que las detenidas habrían cometido en ese mismo día otro hurto en la localidad de Madridejos a una anciana de 90 años, por lo que se instruyeron diligencias por un delito continuado de hurto.

Fruto de esta actuación, la Guardia Civil ha recuperado los efectos sustraídos a las ancianas, con un valor aproximado de 525 y 600 euros, respectivamente.

Las detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orgaz, que ha ordenado su ingreso en prisión.

(Visited 24 times, 1 visits today)