fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
Las ayudas están dotadas en total con 17,1 millones de euros y ya se pueden solicitar
Imagen de archivo de un trabajador.
PARA CONSOLIDAR LA ACTIVIDAD - 30 diciembre 2021 - Toledo

Las subvenciones, destinadas para autónomos y dotadas en total con 17,1 millones de euros ya se pueden solicitar y el plazo se extenderá hasta el 30 de junio de 2022. 

Así ha quedado publicado en el diario Oficial de Castilla-La Mancha bajo la orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.


Las subvenciones se dividen en dos líneas. La primera línea corresponde a subvenciones para el inicio y mantenimiento de la actividad de las personas trabajadoras autónomas, con el fin de facilitar la generación de su empleo por cuenta propia y el mantenimiento durante los primeros 12 meses de actividad.

Y la línea dos, son subvenciones para la consolidación de la actividad de las personas trabajadoras autónomas, con el fin de facilitar la continuidad de su empleo por cuenta propia tras los primeros 12 meses de actividad.

De esta manera, la línea de ayudas es diferente. Para los autónomos de la línea uno es de 3.000 euros y para los de la línea 2 es de 2.000 euros. 

La cuantía se incrementa si la actividad se desarrolla en municipios «despoblados»

La cuantía de la línea uno se incrementará un 20% cuando la actividad se desarrolle en municipios o núcleos de población definidos como zonas en riesgo de despoblación, y en los municipios o núcleos de población de más de 2.000 habitantes, definidos como zonas de intensa despoblación.

El incremento será del 30% para aquellas solicitudes que se desarrollen en municipios o núcleos de población de menos de 2.000 habitantes, definidos como zonas de intensa despoblación, y en los municipios o núcleos de población de más de 2.000 habitantes, definidos como zonas de extrema despoblación.

Y el incremento llegará al 40 % para aquellas solicitudes que se desarrollen en municipios o núcleos de población de menos de 2.000 habitantes, definidos como zonas de extrema despoblación.

Finalidad: fomentar el establecimiento de personas trabajadoras autónomas 

La finalidad de estas subvenciones, convocadas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por la Unión Europea- NextGenerationEU, es fomentar el establecimiento de personas trabajadoras autónomas, favoreciendo el mantenimiento y la consolidación de su actividad económica.

(Visited 400 times, 1 visits today)