fbpx
sábado, 24 de septiembre de 2022
Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes.
Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes (derecha).
Estudio de Cerveceros de España - 17 abril 2018

Ernesto Sevilla, Andrés Iniesta y Joaquín Reyes son los preferidos por los castellano-manchegos para ir de cañas, unas preferencias en las que también se encuentran José Mota y Pedro Almodóvar.

Los resultados de la encuesta «¿Con quién te irías de cañas?», realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España, ponen de manifiesto que el 19,3 por 100 de los castellano-manchegos elige al humorista Joaquín Reyes como personaje público favorito para compartir un buen rato y una cerveza; le siguen el futbolista Andrés Iniesta y el cómico Joaquín Reyes, que empatan en segunda posición con un 17,5  por 100 de los votos. José Mota y Pedro Almodóvar cierran la clasificación de los cinco primeros compañeros de barra favoritos.


La cerveza es un producto con un fuerte arraigo en España y de marcado carácter social. De hecho, seis de cada 10 cervezas se consumen fuera del hogar, siguiendo el patrón típico de la cultura mediterránea, basado en la relación social, el consumo moderado y responsable y acompañado de alimentos.

Cerveceros de España ha querido conocer la relevancia de ciertos personajes públicos en función de su interés como compañero de cañas y barras de los españoles. «La encuesta que hacemos cada año pretende ser un termómetro del impacto de personajes de la sociedad, el cine o la música. Que un español sienta el deseo de compartir algo tan nuestro como una cerveza, una tapa y una charla con alguien muestra la importancia y relevancia reales de una persona en el conjunto de la sociedad», afirma Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

En este sentido, la encuesta «¿Con quién te irías de cañas?» pone de manifiesto en esta nueva edición que una de las aficiones favoritas de los castellano-manchegos es reunirse con los amigos a tomar unas cañas (31,9 por 100), pasar el tiempo con la familia (31,1 por 100), salir al campo, playa o montaña (25,2 por 100) y practicar deporte (10,9 por 100).

[ze_summary text=»Alejandro Sanz y Melendi son los cantantes preferidos por los castellanomanchegos para irse de cañas»]Alejandro Sanz y Melendi son los cantantes preferidos por los castellanomanchegos para irse de cañas[/ze_summary] 

Alejandro Sanz y Melendi son los cantantes preferidos por los castellano-manchegos para irse de cañas, ambos han obtenido un 21,3 por 100 de los votos. Les sigue Pablo López con un 19,1 por 100.

Entre los personajes de televisión y radio, los castellano-manchegos no pueden elegir a una sola persona y prefieren irse de cañas con Carlos Herrera y Susana Griso (15,2 por 100). Bertín Osborne, Julia Otero y Pablo Motos se quedan con la tercera posición con un 10,9 por 100 de los votos.

En el entorno del cine, Dani Rovira es la referencia «cañera» en Castilla La Mancha, con el 15,6 por 100 de los votos, seguido por Antonio Banderas y Penélope Cruz, que empatan en segunda posición con el 14,1 por 100 de los votos.

En cuanto al mundo del deporte, el tenista Rafael Nadal lidera las preferencias de los castellano-manchegos para elegir a su compañero de barra entre los deportistas, al ser la opción del 32,9 por 100 de los encuestados. En segunda posición se encuentra el futbolista Joaquín Sánchez con un 15,2 por 100 y en tercera posición empatan Fernando Alonso y Sergio Ramos con un 8,9 por 100.

(Visited 41 times, 1 visits today)