fbpx
viernes, 3 de febrero de 2023
Acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
Acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
Reconocimientos - 25 noviembre 2022

Durante la jornada institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, se ha se premiado a cinco centros educativos de la región. Además de otorgar reconocimientos especiales a la Guardia Civil y la Policía Nacional, además de a la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Albacete, Cira García Domínguez.

«Ejemplo de la comunidad educativa de la región»

Ha sido la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, quien ha destacado el compromiso de los centros educativos reconocidos. «Son ejemplo de la comunidad educativa de Castilla-La Mancha que esta legislatura ha dado un paso de gigante con multitud de proyectos implicados en la promoción de la igualdad y la lucha conta la violencia de género» ha señalado.


Este año, con motivo de este 25N han sido reconocidos el IES ‘Federico García Lorca’ (Albacete); el CEPA ‘Antonio Gala’ (Ciudad Real); el IESO ‘Tomás de la Fuente Jurado’ (El Provencio); el IES ‘Ana María Matute’ (Cabanillas del Campo) y el IES ‘La Sisla’ (Sonseca).

De la misma manera, la consejera ha dado las gracias a Policía Nacional y Guardia Civil, cuyo trabajo también ha sido objeto de reconocimiento hoy porque llegan donde no lo pueden hacer el resto de instituciones, “a los domicilios y se enfrentan a quien violenta la vida, a los niños, niñas y mujeres”.

Finalmente, en esta enumeración ha recordado a Cira García, magistrada titular del único juzgado especializado de violencia de género de Castilla-La Mancha ubicado en Albacete. “Reconocemos a Cira por lo que representa, un sistema judicial amparador para las víctimas, y también por lo que es, una mujer implicada con un mensaje claro que nos está ayudando mucho en la conciencia colectiva de la región”.

(Visited 39 times, 1 visits today)