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lunes, 26 de febrero de 2024
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Imagen de archivo de un autobús.
Huelga de transporte de viajeros - 17 mayo 2023 - Toledo

El jueves 18 de mayo, el sector de transporte por viajeros de carretera ha convocado una huelga en Madrid que afectará a todos los conductores profesionales del sector urbano e interurbano de personas y transporte. Es por eso que la Consejería de Fomento de Junta de CLM ha fijado los servicios mínimos. La huelga ha sido convocada por el Sector Federal del Transporte por Carretera de la Confederación General del Trabajo (CGT).

«Los paros convocados afectan tanto a servicios públicos regulares de viajeros de uso general y permanente«, publica la Consejería de Fomento en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, donde se recogen los servicios mínimos para el jueves.


Los servicios mínimos que se imponen son uno de ida y otro de vuelta, y cuando y cuando el número de expediciones supera uno de los dos hitos planteados, que son seis o diez expediciones completas, se intensifica el servicio mínimo impuesto progresivamente. Estos servicios suponen una ratio igual o inferior al 50%, afirma la Consejería en el Diario Oficial.

Las rutas escolares se mantienen en zonas despobladas

En cuanto a las rutas escolares, la Consejería ha fijado que se mantengan todas las rutas escolares en zonas rurales o despobladas, en riesgo de despoblación o en zonas rurales intermedias. También se deberán mantenerse todas las rutas de con destino a centros educativos de educación escolar. «Los paros convocados afectan tanto a servicios públicos regulares de viajeros de uso general y permanente«, dictamina Fomento.

Normas para viajeros generales

Como mínimo se imponen dos servicios, uno de ida y otro de vuelta, y cuando el número de expediciones supera uno de los dos hitos planteados, que son seis o diez expediciones completas, se intensifica el servicio mínimo impuesto progresivamente.

La Consejería de Fomento explica que, «de esta forma, la esencia del derecho de huelga se respeta, puesto que una reducción de al menos la mitad de los servicios prestados ya tiene una incidencia muy evidente para los clientes, e indirectamente, para el empresario», alegan desde el Gobierno regional.

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