fbpx
jueves, 20 de junio de 2024
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
Insiste en el Plan Nacional del Agua - 21 mayo 2024 - Toledo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado la política de trasvases del Gobierno de España, ya que a su juicio, no responde a «ningún criterio medioambiental, solo obedece a criterios políticos».

Así lo aseguraba el líder de los populares en una entrevista publicada en La Verdad de Murcia al ser preguntado por cómo afrontaría él la situación de los trasvases en España, y en la que volvía a insistir en la necesidad de presentar un Plan Nacional del Agua y la creación de un Comisionado con un persona encargada de la materia hídrica.


«El primer problema estructural de España es el agua. Yo no soy el presidente del Gobierno, no le puedo dar una respuesta a una pregunta concreta. A lo que si me comprometo es a presentar un plan con una Autoridad Estatal Nacional del Agua», señalaba Feijóo.

Sin embargo, el «popular» apuntaba desconocer cuáles son las razones de disminuir los hectómetros trasvasados y las razones de la modificación de los caudales ecológicos del trasvase Tajo-Segura, pero sí consideraba que estas decisiones «no obedece a ningún criterio medioambiental, solo obedece a criterios políticos.».

(Visited 110 times, 1 visits today)