fbpx
domingo, 16 de junio de 2024
Presentación de la Feria de las Tres Culturas en Molina de Aragón (Guadalajara)
Presentación de la Feria de las Tres Culturas en Molina de Aragón (Guadalajara)
Fiesta de Interés Turístico Provincial - 10 junio 2024

Este próximo fin de semana en Molina de Aragón (Guadalajara) tendrá lugar la 26 Edición de la Feria Medieval de las Tres Culturas. Una edición que promete llenar el casco histórico con espectáculos musicales, títeres, cena medieval y la representación del Cantar del Mío Cid.

Novedad de este año

La novedad de este año es la representación del Cantar del Mío Cid donde participarán una treintena de actores de Molina y su comarca. Según ha detallado el alcalde del municipio, Francisco Javier Montes, la representación se hace “en algunos de los rincones más singulares y bonitos de nuestra ciudad, como la Plaza Mayor, la plazuela de Santa Clara y el castillo”.


Para Montes, esta feria es a nivel turístico un «importante escaparate» para la localidad. Su primera edición se celebró en 1998 y poco a poco ha ido ganando impulso y asistentes. Declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial en marzo de 2022, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, reuniendo fácilmente en cada edición varios miles de personas.

Proyecto de Interculturalidad

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha recordado que fue en la reciente reunión del Camino de Cid en Sigüenza cuando se acordó, por unanimidad, premiar el proyecto recogido en el libro: ‘El Cid y Abengalbón. Relato de una amistad’, de la Asociación Molina Medieval, con el Premio Alvar Fáñez, dotado con 2.000 euros, por la labor fundamental desarrollada por este colectivo.

Un proyecto que, si bien surgió desde un colegio, ha ido creando un germen que se ha ido desarrollando hasta traducirse en una feria que gana día a día impulso, ha señalado por su parte Vega.

Un evento con el que, según el presidente de la Diputación, no solo se busca dar la conocer la historia de Molina, sino generar actividad económica en la comarca y crear una actividad que representa un estilo de vida de años muchos años.

Tras la presentación de la muestra, se ha hecho entrega del Premio Alvar Fáñez que ha recogido el presidente de la Asociación Molina Medieval, José Antonio Tercero, autor del libro. Un relato que refleja el desarrollo de la actividad que realiza la asociación en Molina y toda su comarca, con música de Manuel Azabal.

(Visited 87 times, 1 visits today)