fbpx
martes, 24 de mayo de 2022
Quitanieves en Guadalajara.
Informa Fomento 08/01/2021enero 27th, 2021 - Toledo

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha informado que este viernes se han visto afectados 6.095 kilómetros de la Red Regional de Carreteras, la provincia más afectada ha sido Albacete con 1.620 kilómetros de la Red afectados, seguido de Cuenca con 1.566, Ciudad Real 1.213, Guadalajara con 863 kilómetros y Toledo con 834. En conjunto, son dos terceras partes de la Red Regional de Carreteras se está viendo afectado por  la borrasca Filomena. 

En la provincia de Albacete se está viendo afectada toda la red, si bien todas las carreteras están transitables con precaución, explica la Consejería de Fomento.


En Cuenca, el temporal ha empeorado en las últimas horas de la tarde, sobre todo en la Serranía y la zona Este de la provincia en Motilla Palancar. Por su parte, las carreteras de la zona de San Clemente y su comarca están transitables.

La provincia de Ciudad Real se ve afectada en gran parte de su territorio, especialmente el Campo de Montiel, y en la CM-3115 de acceso a Ruidera.

Toledo, La Mancha y La Sagra

La provincia de Toledo se está viendo muy afectada, especialmente en la comarca de La Mancha, el entorno de Toledo capital y la comarca de La Sagra el norte de la provincia próxima a Madrid. A lo largo del día, se han producido algunos cortes puntuales de tráfico en los accesos a la capital desde el Sur y pequeños accidentes por deslizamiento de vehículos.

De momento, la menor incidencia del temporal está siendo en la provincia de Guadalajara, y las carreteras son transitables. Se espera que el temporal empeore en el Señorío de Molina y Sierra Norte.

841 toneladas de sal

En Castilla-La Mancha, dentro del Plan de Vialidad Invernal, están actuando 66 quitanieves apoyadas por 8 camiones dotados de esparcidores de sal y 113 máquinas complementarias, 279 operarios de conservación y 841 toneladas de sal han sido utilizadas hasta la noche del jueves 7 de enero.

Por provincias, en Albacete están actuando 12 máquinas quitanieves, dos camiones con esparcidores de sal apoyados por otras 39 máquinas auxiliares, 68 operarios y se han utilizado un total de 150 toneladas de sal.

En la provincia de Toledo, están operativas 12 máquinas quitanieves, tres camiones con esparcidores de sal apoyados por otras 30 máquinas auxiliares, 71 operarios y un total de 190 toneladas de sal.

En Ciudad Real, están actuando 10 máquinas quitanieves apoyadas por otras 8 máquinas complementarias, 34 operarios y se ha utilizado un total de 119 toneladas de sal. Por su parte, en la provincia de Cuenca, se han movilizado 11 máquinas quitanieves, apoyados por otras 6 máquinas complementarias, 35 operarios y se han utilizado 192 toneladas de sal.

En Guadalajara, están operativas 12 máquinas quitanieves, tres camiones con esparcidores de sal apoyados por otras 30 máquinas auxiliares, 71 operarios y un total de 190 toneladas de sal.

 

Garantizado el suministro de vacunas

Por otro lado, Nacho Hernando ha reiterado que “a pesar de las dificultades estamos priorizando que la movilidad se garantice, sobre todo y ante todo para que se siga priorizando las rutas que van a permitir que lleguen las vacunas frente al COVID-19 a aquellos puntos donde ya estaba establecido según el protocolo de la Consejería de Sanidad”.

El propio consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha compartido en sus redes la evolución de la borrasca Filomena en las carreteras de Castilla-La Mancha:

(Visited 74 times, 1 visits today)