fbpx
domingo, 29 de mayo de 2022
Iván Cerdeño, Milagros Tolón y Pepe Rodríguez presentan Fitur 2022
Foto: Rebeca Arango.
SE APOSTARÁ POR LA DIGITALIZACIÓN Y MODERNIZACIÓN - 17 enero 2022 - Toledo

«Yo soy Toledo», así finaliza el vídeo de presentación de la capital para Fitur 2022. Un vídeo que en palabras de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, le pone «la piel de gallina» por más veces que lo vea. Así lo ha asegurado esta mañana en el Parador acompañada de los dos embajadores del año: Pepe Rodríguez, estrella Michelín e; Iván Cerdeño, segunda estrella Michelín al que la alcaldesa define como «tímido, humilde… pero con un futuro prometedor».

«Espero que este año Fitur sea un éxito y que Toledo sea una ciudad en masa«, así lo desea Pepe Rodríguez, quien también ha animado a apoyar la pequeña hostelería. Por su parte, Iván Cerdeño cree que «Toledo goza de una buena salud gastronómica. Las escuelas de hotelería están haciendo un buen trabajo donde está llegando gente con un gran talento».


Atractivos principales de Toledo

Toledo, ha asegurado Tolón, tiene un rico patrimonio histórico y cultural. Además, es la ciudad con el mayor número de monumentos por metros cuadrados en España y la segunda del mundo después de Roma. Tiene un patrimonio gastronómico sin precedentes, «el turismo sigue siendo un motor principal para nuestra economía y se configura como un sector fundamental en la ciudad».

Sobre toda esta riqueza gira el plan de sostenibilidad turística que ya ha sido aprobado por la Junta de Comunidades y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con 4,2 millones de euros. «Un proyecto que va a guiar la acción de nuestra ciudad durante todo el año y los próximos», ha afirmado la alcaldesa.

Principales planes

Desde el ayuntamiento quieren apostar por una ciudad vida, «queremos que Toledo sea una ciudad viva, que su casco histórico sea creativo». Además, apuestan por el diseño y el talento de las industrias culturales. 

«Queremos poner en valor el patrimonio medioambiental, incorporando nuestro río y las zonas verdes a nuestra oferta turística», ha declarado Tolón, quien también ha asegurado que habrá una modernización y digitalización en todo el sector. Dando un fuerte impulso en las redes sociales.

(Visited 419 times, 1 visits today)