El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo, al comisario principal Francisco Herrero Fernández-Quesada, nuevo jefe superior de Castilla-La Mancha.
El comisario principal Francisco Herrero Fernández-Quesada ingresó en la Policía Nacional en 1981. En 1999 ascendió a inspector jefe, y en 2007 a comisario. Desde 2017 es comisario principal.
Hasta ahora ocupaba el cargo de jefe de la División de Documentación de la Dirección General de la Policía. Antes fue jefe regional de Operaciones de Castilla-La Mancha, jefatura a la que regresa en estos momentos como máximo responsable.
Quiero felicitar a Francisco Herrero por su nombramiento como nuevo Jefe Superior de la Policía en Castilla-La Mancha. Es una gran noticia saber que regresa a una jefatura que ya conoce y en la que, sin duda, su experiencia y dedicación serán de gran valor.
Te deseo el mayor de… https://t.co/VQ91zTGEBk
— Emiliano García-Page (@garciapage) September 5, 2025
Tuvo como primer destino Navarra, donde desempeñó el cargo de jefe de Grupo de la 16ª Compañía Reserva General de Pamplona. Poco después desempeñó el mismo puesto en Toledo y a continuación fue jefe de Grupo de Radiopatrullas y Seguridad Ciudadana.
Además, ha sido jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y jefe de la Comisaría Provincial de Toledo y de la Comisaría Local de Talavera de la Reina.
Francisco Herrero ya está en la cúpula policial, «un líder en una institución líder»
Entre sus condecoraciones destacan la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo (2009), la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco (1992 y 2002), la Medalla al Mérito Policial con distintivo plata de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha en el año 2012, así como la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco (2017).