jueves, 29 de febrero de 2024
Una iniciativa para reunir y entretener a los vecinos durante el confinamiento.
Una iniciativa para reunir y entretener a los vecinos durante el confinamiento.
Este fin de semana se lleva a cabo un festival de música - 12 abril 2020

Con el fin de entretener a la ciudadanía y amenizar el tiempo que todos pasamos en casa, el Ayuntamiento de Fuensalida impulsó la página de Facebook «FuensalidaCrea» tras decretarse el estado de alarma y el confinamiento de los españoles en sus hogares. Una iniciativa de ocio, entretenimiento, cultura, música, deporte, bienestar y cocina, donde los fuensalidanos  pueden disfrutar del contenido que generan sus vecinos desde sus casas.

Lejos de ser una página institucional, FuensalidaCrea es gestionada por más de una quincena de colaboradores, quienes de forma altruista suben actividades de diversa índole. De varias edades y ámbitos, profesionales y artistas de Fuensalida se coordinan para dotar a la página de contenido diariamente.


Las actividades son variadas, desde una sección de cocina, donde un chef fuensalidano formado en un tres estrellas Michelin graba sus elaboraciones en directo, a un cuentacuentos diario para los más pequeños donde participan bibliotecarias y profesoras, crucigramas, acertijos, entrenamientos en casa, sesiones de música electrónica, arreglos musicales, manualidades, lengua de signos, juegos, teatro etc. son las publicaciones que llenan la página de contenido y alegría a diario.

«Living Room Fest»

Este fin de semana, a petición de varios deejays locales, se creó el “Living Room Fest,” un festival de música electrónica en streaming con 8 sesiones en directo que tendrán lugar de viernes a domingo, con el fin de amenizar las noches de los ciudadanos en sus casas y dar visibilidad a artistas locales. Dichas sesiones abarcarán varios géneros de música, desde Remember Sound a House, Tech House, Reggaeton, Pop-Rock e Indie.

En sus dos semanas de vida, FuensalidaCrea cuenta ya con más de 1000 seguidores y unas 20000 visualizaciones semanales de sus vídeos. Sus creadores esperan que esta cifra siga subiendo, ya que el número de colaboradores altruistas quienes dedican su tiempo a generar contenido para entretener a sus vecinos tampoco deja de aumentar.

Torrijas 2.0

Uno de sus últimas iniciativas es Torrijas 2.0. Hoy la página ha creado una publicación en la que invitan a los vecinos a seguir manteniendo el espíritu de la Semana Santa compartiendo una receta de torrijas para poder realizarlas en casa. A las 16:30 horas el chef Adán Cordero ejecutará en directo estas Torrijas 2.0.

https://www.facebook.com/FuensalidaCrea/posts/125491949086614

(Visited 51 times, 1 visits today)